Profundizarán sanciones de la Ley de Precios Justos para proteger al pueblo

Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

Credito: Archivo

21 de Octubre.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este miércoles que las sanciones de la Ley de Precios Justos serán profundizadas para proteger al pueblo.

En este sentido, indicó que las sanciones irán más allá del pago de unidades tributarias (U.T.), pues quienes reincidan en los delitos de especulación y sobreprecio podrían pagar multas por el ingreso neto anual de ganancia o con la confiscación de su negocio.

"Esas sanciones van a ser elevadas, profundizadas en la reforma de la Ley. La reincidencia, por ejemplo va a ser muy grave, va a haber penas mayores de cárcel, van presos los especuladores, sobre todo si son reincidentes", dijo Arreaza durante la instalación del Comando Nacional de Precios Justos, que se desarrolló en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que desde el Ejecutivo "no vamos a permitir que sigan quebrando al pueblo de Venezuela, no descartamos en los casos de reincidencia, de burla, la confiscación del negocio, local, camión o lo que corresponda", al tiempo que explicó que los bienes que sean confiscados serán entregados al pueblo.

"No son amenazas, son decisiones lógicas de protección del pueblo, así tiene que entenderlo todo el sector económico venezolano", resaltó el Vicepresidente.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a sumarse en las acciones emprendidas por el Gobierno para proteger los precios justos de los planes desestabilizadores de la derecha, que a través de la guerra económica –caracterizada por la especulación, el contrabando y el sobreprecio de los productos– pretenden dañar al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

La reforma de la Ley de Precios Justos es parte de una serie de medidas socioeconómicas implementadas por el Gobierno para promover la defensa de los ingresos del pueblo, frente a los especuladores de la economía que sumaban de manera abusiva costos operativos o impuestos al consumidor, y "el pueblo terminaba pagándoles los impuestos a los capitalistas", comentó Arreaza.

Señaló que la durante esta semana la Superintendencia de Precios Justos se desplegará por todo el país para llevarle a los comerciantes la explicación de la estructura de precios y para corregir si estos incurren en sobreprecios, pero si en una segunda visita encuentran los mismos delitos serán sancionados gravemente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter