En rechazo a los atentados terroristas perpetrado por el gobierno de Erdogan en Ankara

Comunicado en solidaridad con la voluntad libertaria del pueblo Kurdo

Comunicado en solidaridad con la voluntad libertaria del pueblo Kurdo, en rechazo a los atentados terroristas perpetrado por el gobierno de Erdogan en Ankara.

Solidarizarse más allá de la vida, porque por ella luchamos

12 de octubre de 2015.-

Desde el Komité de Solidaridad con el pueblo kurdo, capítulo Venezuela, rechazamos los atentados terroristas perpetrados por el gobierno genocida de Erdogan, en el marco de las multitudinarias expresiones de lucha y esperanza que los pueblos kurdo y turco, bajo el lema "Trabajo, Paz y Democracia" demostró el pasado 10 de octubre en las calles de Ankara; atentados cuyos resultados son más de cien muertos y una gran cantidad de heridos. Esto ocurre a pocos días de unas elecciones parlamentarias cuya intención de voto favorece al Partido de la Democracia y los Pueblos (HDP), partido pro kurdo que logró el pasado 7 de junio obtener un 13% (que equivale 81 parlamentarios de esta fuerza de izquierda), quitándole al partido islámico (AKP) del actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la mayoría absoluta en el Parlamento.

Primero fue Suruc en julio, ahora es Ankara, el ejemplo de la política asesina de este gobierno, quien se lava las manos de los acontecimientos acusando al PKK (Partido de los trabajadores del Kurdistán) de ser responsable de los hechos. Muchas han sido las estrategias que desde el gobierno y sus grupos terroristas han intentado detener la voluntad democrática y libertaria del pueblo kurdo y el pueblo turco en los últimos tiempos. Con una ofensiva represiva en toda Turquía pretende imponerse en las próximas elecciones para cambiar la constitución del país y así legitimar la existencia de un régimen presidencialista.

Sobre las montañas del Kandil, en persecución de las fuerzas combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK), siguen cayendo las bombas financiadas por Erdogan y sus aliados europeos. Los líderes de izquierda siguen siendo asesinados por grupos armados pagados por el poder gubernamental en las comunidades del país.

Hoy las calles de las principales ciudades de Turquía amanecieron movidas por la rabia y el dolor colectivizado, demostrando así que ningún miedo será suficiente para vencer el deseo de los pueblos a ser libres de toda opresión. Desde el Komité de solidaridad rechazamos contundentemente la posición cómplice con el terrorismo de Estado del gobierno de Erdogan que han pronunciado la mayoría de los gobiernos del mundo, incluyendo el de nuestro país, quienes envían condolencia a los verdaderos causantes de este acto genocida e invisibilizan las víctimas directas, originarias del pueblo Kurdo.

Saludamos igualmente la actitud valiente de la guerrilla del PKK en el Kurdistán quienes han declarado su voluntad de mantener el cese al fuego unilateral a pesar de las provocaciones asesinas del gobierno de Erdogan y las estrategias imperiales de la OTAN. Apoyamos el espíritu de lucha del pueblo turco y kurdo y nos unimos a la fuerza revolucionaria que los hace hoy seguir de pie a pesar del terror.

¡Viva la solidaridad de los pueblos contra el fundamentalismo islámico y el fascismo del Estado Turco!

¡Viva la libertad del pueblo turco y kurdo!

¡Venceremos!

solidaridadconkurdistan@gmail.com

@RojavaEsperanza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter