Selecciones de voleibol de Venezuela y Argentina definen este domingo su pase a Río 2016

Caracas, octubre 11 - Las selecciones de Venezuela y Argentina saldaron con victorias sus dos primeros partidos del Preolímpico Suramericano de Voleibol, que se desarrolla desde el viernes en el estado Vargas, y ahora se enfrentarán este domingo para definir el campeón del torneo, el cual obtendrá un cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el cierre de la segunda jornada, el equipo local se impuso en cuatro sets (25-19, 25-22, 23-25 y 31-29) sobre la selección de Colombia, en un emocionante partido que los asistentes al Polideportivo José María Vargas disfrutaron a ritmo de la samba de los Tiburones de La Guaira y expresaron con cánticos su apoyo a Venezuela.

En el primer set, múltiples saques defectuosos sumado a un buen juego colectivo de Colombia, mantuvieron un intercambio de puntos entre ambas selecciones.

En el último set, con el marcador 18-19 para Colombia, el equipo venezolano logró recuperar un balón que había caído fuera del campo para materializarlo posteriormente en el punto 19 y generar euforia entre la fanaticada venezolana.

Precisamente, el entrenador de la selección venezolana, el italiano Vincenzo Nacci, resaltó la importancia que tuvo ese tiempo. "Demostramos desde el cuarto set que nada es imposible porque recuperamos y levantamos muchas pelotas (complicadas), todas las cosas difíciles la hicimos bien", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, Nacci destacó el factor localía como fundamental, especialmente de cara al gran partido contra la selección de Argentina. "El público estuvo espectacular, siempre es bonito y grande jugar con el público en casa, espero que mañana esté lleno de gente y que nos vengan a apoyar porque eso ayuda bastante".

En líneas generales, el trabajo mixto del opuesto Kevin Piñerúa y del central Iván Márquez, entre otros, permitió superar al combinado neogranadino.

"Estuvimos perdiendo por nueve puntos y por suerte terminamos bien el (cuarto) set, remontando, perdimos el (tercer) set por dos puntos y ellos agarraron un poco más de confianza para el cuarto, que estuvo un poco más complicado pero al final pudimos cerrar el partido y conseguir la victoria, que era lo que queríamos", señaló Márquez.

El experimentado jugador, apodado la "Bomba", manifestó que la capacidad de la selección nacional de superar los marcadores adversos, puede marcar la diferencia. "Incluso estando abajo en el marcador podemos jugar voleibol, lo demostramos en los últimos dos sets, pienso que eso es algo importante para mañana, ya que el rival (Argentina) está a otro nivel de los dos rivales que ya enfrentamos (Chile y Colombia)".

En cuanto al equipo neogranadino, Jhoser Contreras (punta), enfatizó el nivel de competitivad que desplegaron y los felicitó por su entrega. Fue "un partido muy duro, hay que darle crédito al equipo colombiano, jugó un voleibol bueno y nosotros en puntos cerrados pudimos ajustar y gracias a Dios las cosas nos salieron bien".

Previamente, Argentina, quinto mejor equipo de la Copa del Mundo de Japón y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, había vencido en sets corridos (25-22, 25-17 y 25-19) al combinado chileno.

La selección albiceleste, que no ha perdido ningún set en la competencia, no tuvo su mejor actuación ante el equipo chileno, según su entrenador, Julio Velasco. Fue "un partido que jugamos menos bien que ayer con Colombia, creo que el equipo estaba menos concentrado, pero pudimos ganarlo 3 a 0 y estamos contentos".

Velasco indicó que el transitar del partido permitió rotar la plantilla, para así darle minutos a todos aquellos jugadores que no han recibido muchas oportunidades.

Luego del desgaste del juego ante Venezuela, disputado el pasado viernes, donde Chile remontó dos sets para luego perder ante el combinado nacional, el cansancio y la humedad del domo José María Vargas hicieron mella en el conjunto austral.

Facundo Conte, opuesto de la selección argentina, resaltó la importancia de haber ganado en sets corridos. "Luego del primer set, donde ellos (los chilenos) mostraron una serie de resistencia, logramos activarnos más para ganar el partido en tres sets, para jugar lo menos posible y estar frescos para mañana (ante Venezuela)".

El encuentro decisivo del torneo, que además permitirá a los equipos que queden en segundo y tercer lugar, respectivamente, ir a repechaje para seguir en la búsqueda por un pase a Río 2016, se jugará a las 7:00 de la noche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter