Línea 5 del Metro de Caracas se estrenará con la estación Bello Monte

La Línea 5 contará con una extensión de 12,5 kilómetros.

La Línea 5 contará con una extensión de 12,5 kilómetros.

Credito: Correo del Orinoco

10 oct. 2015 - Satisfacer las demandas del pueblo venezolano ha sido una prioridad para la Revolución Boliviana. Obras en distintas áreas, entre ellas la de servicios de transporte masivo, hoy son evidencia de ello y tal es el caso de los proyectos que permiten extender los servicios solidario y de calidad que presta el Sistema Metro de Caracas.

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, explicó en entrevista a AVN que en los últimos 15 años el Metro de Caracas ha presentado un crecimiento importante, que ha permitido elevar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.

"El Metro de Caracas creció el doble en lo que respecta a las estaciones, en comparación a las que tenía en 1998; asimismo, se triplicó, en kilómetros, las vías férreas y duplicó los trenes, sólo en la Línea 1″, dijo, al tiempo en que señaló que a ello se le suma la construcción de nuevas líneas, entre ellas la Línea 5.

La Línea 5 contará con una extensión de 12,5 kilómetros. A lo lago de esos kilómetros estarán las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.

El Troudi adelantó que la Línea 5 se estrenará con una primera estación: La estación Bello Monte, a través de la cual se espera la movilización de más de 40 mil usuarios, dijo.

La puesta en operación de la estación Bello Monte está prevista para este mes de octubre. Las misma se encuentra ubicada al suroeste del Área Metropolitana de Caracas, específicamente en el municipio Baruta, estado Miranda.

Mencionó que esta obra es parte de los resultados que se han obtenido con la la voluntad política con visión colectiva en favor de la gente sobre la cual se cimientan las iniciativas y programas del Gobierno bolivariano.

"En otros países del mundo estos sistemas se ponen al servicio de los que pueden pagar" y como ocurrió en Venezuela antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, cuando "el costo de un boleto para el Metro era tres veces de lo que costaba pagar una buseta. Ahora eso se ha invertido con la política de inclusión", sostuvo el coordinador de la Misión Transporte.

Antes de 1999, el Metro contaba con tres líneas: Línea 1, desde Propatria hasta Palo Verde; Línea 2, desde Caricuao a El Silencio; y la Línea 3, desde Plaza Venezuela hasta El Valle.

Desde la llegada de Gobierno Bolivariano, en 1999, ha sumado un segundo tramo de la Línea 3, desde El Valle hasta La Rinconada (inaugurado en 2006), que permite conectar con el Metro de Caracas a los habitantes de los Valles del Tuy que se trasladan por el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, también inaugurado por la Revolución.

También se construyó la Línea 4, que va desde Capuchino hasta Zona Rental, y la cual cuenta con las estaciones subterráneas Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental.

Al Metro se han integrado, además, sistemas de teleféricos y de altura: Metro Cable Mariche, Cable Tren Bolivariano, ambos en el estado Miranda; y el Metro Cable de San Agustín, en Caracas. Y en el estado Miranda, específicamente en la parroquia Petare, municipio Sucre, se construye actualmente el Metro Cable La Dolorita, para atender al pueblo de esta zona popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter