Que no comamos transgénicos es problema de todos

Trabajadores del campo destacan necesidad de aprobar la Ley de Semilla para potenciar producción nacional

Semillas (referencial)

Semillas (referencial)

Credito: Archivo

08 de Octubre.- Los movimientos de trabajadores del campo del estado Carabobo sostienen que con la aprobación de la Ley de Semilla en la Asamblea Nacional se fortalecerá la producción de alimentos en el país, que permitan garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Así lo expresó uno de los integrantes de la red de escuelas populares agroecológicas Ezequiel Zamora en el estado Carabobo, Ángel Moreno, durante la instalación del VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica que se celebra hasta el 12 de octubre en esta entidad de la región centro norte del país.

"En este congreso el poder popular está promoviendo la aprobación de la Ley de Semillas, para proteger nuestras semillas autóctonas. Que no comamos transgénicos es problema de todos, todos debemos apoyar este instrumento y debemos ir avanzando no solamente en tener producción de alimentos sino también de biodiversidad y personas sanas", expresó.

El trabajador del campo refirió que este sector productivo apoya las políticas del gobierno bolivariano frente a la guerra económica.

"Sabemos contra quien peleamos, estamos dispuestos a producir las tierras en armonía con la naturaleza porque queremos preservarla, no somos depredadores, somos revolucionarios", puntualizó.

Invitó a todos los sectores a participar en este congreso nacional y a conocer las experiencias impulsadas por el campesino venezolano para elevar los niveles productivos.

El proyecto de la Ley de Semillas, construido en colectivo desde el 2013, se aprobó en primera discusión en octubre de 2014 y a partir de esa fecha la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas inició la consulta pública del proyecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter