Centro de Comando 911 instaló 548 cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público

Instalan cámaras en transporte público

Instalan cámaras en transporte público

Credito: Prensa MPPRIJP

7 de octubre de 2015.- El Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911 lleva instaladas, a la fecha, 548 cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público para brindar resguardo y tranquilidad a usuarios, usuarias y conductores en sus recorridos cotidianos.

Cada unidad está equipada con cuatro cámaras: dos que captan la entrada y salida del vehículo, una que muestra a los usuarios y una que está colocada frente al parabrisas, esta última lleva un registro de la ruta que realiza el conductor.

Este sistema de monitoreo es aplicado en líneas de transporte terrestre en varios estados del país como Miranda, Anzoátegui, Sucre, Zulia y Distrito Capital.

Las cámaras de video vigilancia instaladas forman parte de los mil 70 dispositivos que se estiman colocar en todo el país. Entre las rutas cubiertas por este sistema se encuentran: El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente.

Todas las cámaras de video vigilancia están interconectadas al Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911 y son supervisados por operadores en tiempo real. Para la transmisión de las imágenes se utiliza la red Movilnet, lo que permite que el material pueda descargarse con un software especial.

Saldremos a trabajar con más fuerza, fe y tranquilidad

Rubén Torres, transportista de la línea Caracas-El Junquito, confesó que tras haber presenciado algunos hechos delictivos al cubrir su ruta de trabajo llegó a sentir temor. "Esperamos que con este implemento que nos brinda el Gobierno Revolucionario, mejoren nuestras condiciones de trabajo".

Argumentó que "los que vengan a robar al ver que la unidad tiene cámaras se van a cohibir de hacerlo, porque saben que son vigilados por los cuerpos de seguridad del país".

Torres resaltó que este proyecto es positivo, pues hará que su jornada diaria sea distinta. "Trabajaremos con más confianza, no nos atracarán. Uno saldrá a trabajar con más fuerza, fe y tranquilidad", puntualizó.

Por su parte, para Justo Monterrey, profesional del volante, "toda medida que tome el Gobierno respecto a la seguridad es altamente beneficiosa".

"Yo esto lo veo bien, debemos tener seguridad para realizar nuestro trabajo, por eso espero que con estas cámaras podamos hacer la ruta sin tener que escanear a los usuarios antes de que suban a la camioneta", expresó.

Usuarios y usuarias podrán viajar tranquilos

"Cada día hay robos y secuestros de unidades, con este plan de video vigilancia no solo nosotros lo choferes nos aseguramos, también los usuarios y usuarias podrán viajar tranquilos", manifestó Álvaro López, chofer de la línea Unión Caracas-Junquito.

López dijo sentirse entusiasmado ya que "ahora casi de forma inmediata podrán ayudarnos si algo pasa mientras vamos en la ruta", exclamó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter