Este lunes comienza proceso del comité de postulaciones de la AN para elegir cinco vacantes del TSJ

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Supremo de Justicia

Credito: web

Caracas, octubre 5 - El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) instaló su primera reunión para iniciar un cronograma de trabajo con el objetivo de elegir a cinco puestos vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de la instancia parlamentaria, Elvis Amoroso, informó que el próximo lunes será publicado en la prensa nacional la convocatoria a nuevas inscripciones.

Explicó que el año pasado cerca de 500 abogados se inscribieron y en esta nueva oportunidad podrán ratificar o declinar sus aspiraciones a magistrados.

Amoroso indicó que antes del próximo 15 de noviembre las vacantes por jubilaciones de sus actuales titulares del máximo tribunal del país deben estar electas por la AN, de conformidad a lo establecido en la Constitución Nacional y Ley Orgánica del TSJ.

Agregó que el número de vacantes podría aumentar en caso de que otros magistrados decidan solicitar su jubilación.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Carlos Gámez, precisó que las salas Constitucional, Electoral y Casación Penal presentan en cada una de ellas una vacante y dos más en la Político Administrativa de acuerdo con las comunicaciones enviadas a la AN por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

El directivo se abstuvo de revelar los nombres de los magistrados que serán jubilados al cumplir 12 años en el cargo del TSJ.

Indicó que durante la selección, las credenciales de quienes aspiran al cargo de magistrados son revisadas por el Poder Ciudadano y por la sociedad civil, una vez que sean publicadas en la prensa nacional el listado de aspirantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter