Barinas: Emprendedores capacitados impulsarán desarrollo de proyectos agroturísticos

Credito: Prensa Inces


Barinas, 02 Oct. AVN.- Más de 60 emprendedores que participaron en la I Jornada de Sensibilización del Turismo con Responsabilidad Social efectuada esta semana en Barinas, explotarán la riqueza productiva de los llanos venezolanos a través del desarrollo de proyectos agroproductivos y la instalación de posadas agroturísticas.

Manuel Álvarez, destacó que las granjas o posadas agroturísticas son sitios ideales, dado que congregan el turismo de aventura y el agro.

"Estoy trabajando en un proyecto que incluirá desde el hospedaje hasta juegos criollos, caminatas, paseos a caballo y gastronomía típica acompañados de los paisajes más relajantes del llano", precisó.

Julia Martínez, otra nueva emprendedora, expresó que la creación de una posada de este tipo es atractiva porque involucra el turismo y la productividad propia de la región.

"Barinas es una tierra de oportunidades donde se puede invertir, abrir una posada es mi sueño y luego de esta capacitación creo que mi familia y yo lo podemos lograr", aseguró.

Por su parte, Yolbred Maldonado, propietaria de la posada Caroní Abajo en Barinas, destacó que la orientación recibida le permitirá prestar un mejor servicio.

"Yo inicié este proyecto con pocos conocimientos en materia de turismo, tenía muchas dudas pero ahora me siento como una importante empresaria que contribuirá con el desarrollo turístico de mi país", dijo.

En la jornada, realizada del lunes 28 de septiembre al jueves 01 de octubre, en el Club Socialista Maporal de Barinas, los prestadores de servicios fueron capacitados en las áreas de atención y servicio en el marco de la excelencia, hospitalidad, planificación estratégica, liderazgo, estructura de costos, entre otras áreas.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Corporación Barinesa de Turismo Corbatur y la empresa de capacitación turística Procapen para potenciar la entidad llanera como destino vacacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter