Arrancó temporada de langostas en el país

Credito: Web


Caracas, 02 de octubre  de 2015.- Desde este jueves 1º de octubre y hasta el 31 de enero de 2016, los pescadores venezolanos pueden capturar langostas en las costas del país, de acuerdo con una resolución que establece las normas técnicas de ordenamiento para regular el aprovechamiento, intercambio, distribución, comercio y transporte de langostas en Venezuela.

La medida, del 24 de octubre de 2013, tiene la finalidad de preservar esta especie marina, refiere una nota de prensa del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Está permitida la captura de langostas con un tamaño superior a los 16 centímetros, si es de tipo cefalotorax; mayor a los 11 centímetros, si es de tipo espinosa; y con un mínimo de siete centímetros, si es enana o verde.

Igualmente, la modalidad de captura permitida es con nasa, una red de pesca pasiva en forma de embudo; mediante buceo a pulmón libre con salabardo (pequeño saco o red unida a un mango) o lazo.

Toda persona natural o jurídica que se dedique a la captura de langosta debe poseer un permiso de pesca comercial para especies bajo norma especial expedido por Insopesca, agrega el boletín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter