Detienen a dos rusos que trasladaban casi 4 mil billetes de 100bs

Credito: ÚN

1º oct. 2015 - Dos ciudadanos de nacionalidad rusa fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía abordar un avión rumbo a Moscú vía París, con 3 mil 900 billetes de circulación nacional de la denominación de Bs 100.

Los dos viajeros fueron abordados por los efectivos del Destacamento 451,primera compañía, y al revisarles el equipaje encontraron el fajo de billetes que llevaban en sus maletas.

Los rusos alegaron a los efectivos castrenses que ellos eran restauradores y que iban a recuperar estos papeles moneda.

Sin embargo, no fueron los únicos papel moneda que portaba. En sus carteras llevaban billetes de la denominación de 100 y 50 dólares y de 20 euros.

Estos papeles estaban realmente deteriorados, rotos y quemados, por lo que las autoridades pidieron explicación y los sujetos alegaron que ellos iban a recuperarlos.

Los dos viajeros fueron identificados como Andrei Laska y Gary Iunusov, quienes habrían llegado al país hace unos días en calidad de turistas, según dijeron a los funcionarios castrenses.

El caso fue pasado a la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Sin embargo, las averiguaciones continuarán a fin de determinar si se trata de una red que se dedica a la falsificación de billetes, utilizando el papel moneda de otros países, en especial el de nuestro país.

Los pesquisas investigan si hay vinculaciones con otras retenciones que se han hecho especialmente en los estados fronterizos.

Vea También: Se llevan billetes de 100 para Hong Kong: meten preso a chino con más de 2 millones en efectivo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter