Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

CRBZ solicitó la derogación de leyes colombianas que legalizan el contrabando

Credito: Prensa

30 de septiembre  de 2015.-Óscar Contreras, coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), tratóalgunos aspectos del acontecer político actual, nacional en internacional, manifestó un irrestricto apoyo a las medidas adoptadas por el presidente de la República Nicolás Maduro sobre el problema fronterizo con Colombia, "una de esta medidas es la declaratoria del estado de excepción, es importante porque facilita las investigaciones que se han realizado, sobre todos los actos ilícitos que se han venido cometiendo a lo largo y ancho de la frontera colombo-venezolana"dijo Contreras.

Indicó que el Ejecutivo Nacional ha insistido en la búsqueda de una solución diplomática a esta situación, pero que el mandatario colombiano Santos, solo ha hecho gala de la prepotencia política, desistiendo a participar en un encuentro junto a Unasur, "sin embargo, el lunes 21 de septiembre el presidente colombiano aceptó tener un encuentro con su homólogo venezolano".

El coordinador nacional de la CRBZ aseveró que dicha reunión entre ambos presidente se dio sin la más mínima voluntad por parte del gobierno colombiano, "el gobierno neogranadino no quiere ir a una mesa de negociaciones porque bien sabe que sus argumentos en contra de la decisión de Venezuela son insostenibles en una mesa de negociaciones, el Estado colombiano está actuando como un Estado Forajido y comandado por la burguesía de ese país", añadió Contreras.

Derogar leyes que apoyan el contrabando

En nombre de la Corriente Revolucionaria pidió la derogación de todas las leyes colombianas que legalizan el acto de contrabando de combustible en los departamentos fronterizos con Venezuela, "esta leyes son las culpables en gran medida de flagelos como el contrabando, la escasez, la especulación y el acaparamiento que sufre hoy el pueblo venezolano, y ha dañado a la economía nacional. Entre estos actos ilícitos también se encuentran, las casas de cambio, las cuales incentivan a las mafias verdes del dólar que fijan a conveniencia propia el valor del peso con respecto al bolívar y a su vez sirve como referencia para fijar el valor del dólar negro".

Actividad de Patria en la ONU

Por otra parte,hizo referencia a la participación que tuvo el presidente Nicolás Maduro en la reciente reunión en celebración delos 70 aniversarios de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de New York, "nuestro presidente Maduro tuvo una destacada participación con su discurso, denunció la agresión ofensiva que existe en contra de la Revolución Bolivariana y los pueblos latinoamericanos. También defendió las libertades y derechos de los pueblos y de sus Derechos Humanos, sobre todo a los del Medio Oriente", expresó Contreras.

Acerca de la entrevista que el Primer Mandatario de la República tuviese en Nueva York con el presidente de Guyana David Granger, aseguró que "A pesar de que el presidente guyanés se había rehusado a este encuentro, finalmente se pudo dar gracias a la iniciativa, una vez más de Nicolás Maduro. Para nadie es un secreto que el señor Granger es una de las bocas del imperio norteamericano que sirve para presionar y agredir al pueblo venezolano y nuestra soberanía. El presidente maduro demostró que está activo y dando respuesta a dos frentes que han agredido al gobierno, como lo son el gobierno guyanés y el colombiano".

Barrera humana fronteriza

Finalmente insistió en las propuestas que hiciera semanas atrás la CRBZ para buscar una solución al problema fronterizo con Colombia, "una de ellas es la construcción de un muro, barrera o valla comunal que separen a los pueblos fronterizos, dicho muro consolidaría a los procesos comunales del país y le daría una preponderancia al Poder Popular en nuestro territorio. Para que esto sea posible es necesario incorporar al pueblo de manera concreta y efectiva a las tareas de resguardo en la frontera, específicamente en las comisiones en contra del contrabando", finalizó Contreras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter