Venezuela beneficia a familias de Dominica con 300 Petrocasas

Venezuela beneficia a familias de Dominica con 300 Petrocasas

Venezuela beneficia a familias de Dominica con 300 Petrocasas

Credito: Sala de Prensa PDVSA

Luego de la devastación del huracán Erika

En nombre del pueblo de Venezuela, el Presidente Maduro consignó este lote de viviendas y recordó que fue el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, "el maestro; nos enseñó que otro mundo es posible. Pasar del mundo del aislamiento y desintegración al mundo de la integración, del entendimiento. Pasar de la diplomacia de la palabra a la diplomacia de la acción, de la solidaridad, del respeto entre los pueblos"

Caracas, 23 de septiembre de 2015.- Sobre la base de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega oficial de 300 Petrocasas a la población de Petite Savannah, en Dominica, nación que padeció los embates del huracán Erika, que causó pérdidas humanas, desplazados, cerca de siete mil damnificados y al menos 374 millones de dólares en daños económicos.

Durante el acto de entrega de las viviendas, el Jefe de Estado venezolano ratificó el apoyo del Gobierno Revolucionario y del pueblo venezolano: "Hemos venido en solidaridad con Dominica; la hermandad y amistad se fortalece cuando hay obstáculos y dificultad que enfrentar", afirmó el Presidente.

En presencia del Presidente de Dominica, Charles Savarin, y del Primer Ministro, Roosevelt Skerrit, el Primer Mandatario Nacional recordó que fue el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, "el maestro; nos enseñó que otro mundo es posible. Pasar del mundo del aislamiento y desintegración al mundo de la integración, del entendimiento. Pasar de la diplomacia de la palabra a la diplomacia de la acción, de la solidaridad, del respeto entre los pueblos. Y le digo a nuestro pueblo venezolano todos los días: sí se puede ser distinto, si se puede construir otro mundo, si se puede practicar la solidaridad", aseveró.

Igualmente, el Presidente Maduro ratificó la necesidad de mantener la unión entre los pueblos de América Latina y el Caribe. "La Revolución Bolivariana está bajo ataques. Todos los días inventan una nueva mentira para generar desconfianza entre nosotros, para dividirnos, pero dice el cristianismo ‘por sus obras los conoceréis’ y nosotros seguiremos trabajando. Diez años tiene Petrocaribe y hoy podemos decir, diez años después, que es la columna vertebral de la estabilidad económica y comercial del Caribe".

También hizo una retrospectiva histórica de los pueblos de América Latina y el Caribe. "Hace diez años se nos decía que era imposible, hoy diez años después, decimos que es el camino de la solidaridad, del trabajo compartido, de la complementariedad, solamente pensemos qué éramos nosotros hace cien años, hace 200 años: ¿Qué eran estas tierras, nuestros abuelos?, tierras colonizadas, hombres y mujeres esclavizados. ¿Qué somos hoy? Pueblos de pie, libres y que vamos a hacer hacia el futuro lo que determinemos ser, y la determinación está tomada: debemos ser pueblos unidos libres, independientes, integrados".

El Jefe de Estado insistió en continuar integrando las potencialidades, capacidades y fortalezas de la región. "¿Alguien cree, en América Latina y el Caribe, que pudiera prosperar solo en este siglo XXI? ¿Alguien cree que divididos tendremos derecho al futuro? Desde Venezuela decimos no. La única forma de tener derecho a existir en este siglo XXI es si nos unimos, si nos hermanamos. Es la ideología del amor, de la humanidad, de un profundo sentimiento de los pueblos que fuimos esclavizados", reflexionó el Mandatario venezolano.

Por su parte, el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, agradeció la solidaridad del pueblo venezolano por cuanto "ha aliviado a las personas que han perdido sus casas. Y la entrega de estas viviendas muestra el sentimiento de usted hacia el pueblo dominiqués".

"Espero que usted regrese a nuestro país y para visitarnos en mejores circunstancias, pero vamos a hacer todo lo que podamos para reconstruirlo, la tarea que tenemos es muy difícil pero venceremos con la ayuda de Dios y de nuestros amigos del mundo, incluyendo a Venezuela".


Las Petrocasas representan una innovadora estructura de viviendas unifamiliares creadas por el ingenio de trabajadores venezolanos. A la fecha, en varias regiones de Dominica se han construido 50 Petrocasas que poseen la característica de ser antisísmicas y de reducir en 5 grados la temperatura interna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter