(VIDEO) Alcalde Rodríguez: impresionante afluencia de colombianos a las plazas Bolívar

Alcalde Jorge Rodríguez y Juan Carlos Tanus

Alcalde Jorge Rodríguez y Juan Carlos Tanus

Credito: Ciudad Caracas

20 de septiembre de 2015.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó este sábado la masiva asistencia de residentes neogranadinos a la primera jornada del Registro Bolivariano de Colombianos por la Paz en las plazas Bolívar de ocho regiones del país.

“Es impresionante la respuesta que recibimos de los pueblos, en este caso de dos pueblos que son hermanos, de una sola patria. Nuestras patrias nacieron el mismo día, nacieron bajo el mismo ideal, el ideal del libertador Simón Bolívar”, subrayó, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde la plaza Bolívar de Caracas, donde se instaló uno de los puntos de registro desplegados en ocho estados del país.

“Aquí está la patria toda venezolana, desperdigada en las plazas que llevan el nombre de nuestro padre de la Patria, Simón Bolívar, diciendo que colombianos y venezolanos amamos la paz, amamos la vida, y construiremos juntos el futuro”, manifestó.

Rodríguez indicó que en esta primera jornada de registro hubo colas de ciudadanos colombianos interesados en formar parte del Movimiento.

“Hermanos y hermanas colombianos que fueron convocados por la paz, donde el único requisito era ser bolivariano, era creer en la conformación de una nueva frontera de paz, propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro”, recordó.

Rodríguez informó que el gran tuitazo convocado para las 11 de la mañana de este sábado, para que acompañara la conformación del registro de Colombianos y Colombianas por la Paz, fue todo un éxito.

Precisó que la etiqueta #HermanosPorLaPaz se encuentra posicionada en primer lugar a nivel nacional y en segundo lugar a nivel mundial.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez destacó la gran afluencia de personas que han asistido al proceso de inscripción del registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz en los ocho estados del país.

“Es impresionante la respuesta que recibimos de los pueblos, en este caso de dos pueblos que son hermanos, de dos pueblos de una sola patria” dijo el mandatario local, quien indicó que Venezuela y Colombia nacieron el mismo día, bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar.

Por otro lado, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desmintió el rumor de que el registro se esta realizando para deportar a los ciudadanos colombianos que hacen vida en el país, señalando que esos son los llamados falsos positivos “psicológico y comunicacionales de la derecha violenta”.

Al respecto, Rodríguez recalcó que el único requisito para conformar y organizar el gran Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz es “ser bolivariano y amar la paz, todos caben en la patria de Bolívar”.

El dirigente del PSUV rechazó la convocatoria de una concentración realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este sábado, a la que calificó como una marcha para “defender el terrorismo, la violencia y a un terrorista que generó angustia, desazón, llanto en muchas familias venezolanas”.

Asimismo, advirtió que los seguidores de la oposición están hartos de la única propuesta que tienen, la violencia y la traición, motivo por el cual “se quedaron sin calle y ojala se hayan quedado sin calle para siempre”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6279 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter