Palestina agradece solidaridad y hermandad de Venezuela

El presidende de Venezuela, Nicolás Maduro (dcha.) junto al ministro de Exteriores palestino, Riad Al-Malki, en el palacio presidencial Miraflores en Caracas

El presidende de Venezuela, Nicolás Maduro (dcha.) junto al ministro de Exteriores palestino, Riad Al-Malki, en el palacio presidencial Miraflores en Caracas

18 de septiembre de 2015.- El canciller de Palestina, Riad Al-Malki, en su visita a Venezuela, ha recordado que fue una de las pocas naciones no árabes que se unió al apoyo para que Palestina pudiese alzar su bandera en las Naciones Unidas (ONU).

“(Este apoyo) fue un mensaje muy importante de solidaridad y hermandad entre ambas naciones”, ha declarado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, tras su llegada al país sudamericano en el que pretende reunirse con el Ejecutivo nacional, según ha informado la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Uno de los objetivos del viaje es dialogar y dar a conocer “los nefastos resultados de los ataques diarios a la Mezquita Al-Aqsa”, en Al-Quds (Jerusalén), consecuencia de las incursiones diarias de militares israelíes que quieren convertir el lugar santo musulmán en un lugar judío.

El representante de Palestina ha resaltado que Venezuela siempre ha mostrado su apoyo hacia su país, para solucionar estos problemas de una manera pacífica.

"Nosotros recibimos siempre el apoyo de Venezuela ante situaciones como ésta, como cuando se discutió en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), hace unos días, el tema de alzar la bandera de Palestina al lado de las otras de países miembros", ha agregado.

Esta visita tiene también como objetivo fortalecer acuerdos de cooperación y desarrollo entre Venezuela y Palestina, en áreas como la producción de medicamentos, agricultura, entre otros.

El titular ha sido recibido por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para finalizar los acuerdos que los grupos de ambos países han trabajado desde principios de septiembre.

"Queremos establecer y desarrollar relaciones del tipo económico y de inversiones mutuas", ha afirmado el diplomático palestino.

Esta es la segunda visita del canciller a Caracas en el presente año; la primera la realizó en mayo, cuando se reunió con la intención de presidir la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas y durante la que dijo que Venezuela es el "más importante aliado" de la causa palestina en el mundo. En este mismo mes, la canciller venezolana anunció que su país contaría en un futuro próximo con una delegación diplomática en Palestina.

Venezuela, desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), ha apoyado la creación del Estado palestino, y, en abril de 2009, cuatro meses después de romper sus lazos con con el régimen de Israel por una ofensiva en Gaza, se formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas al abrirse la embajada palestina en Caracas.

Las buenas relaciones han continuado con el actual presidente, Nicolás Maduro, y durante su mandato se han firmado acuerdos de cooperación en diversas áreas tales como la educación, economía, comercio, energía, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter