Lara: Una gran empresa comunal proponen crear en el municipio Morón

Credito: Prensa Fundacomunal (Uatic) Lara

Lara, 07-09-15). 26 comunas del municipio Morán en el estado Lara sostuvieron una reunión en el centro socialista comunitario, ubicado en la organización "Dr. Francisco Tamayo" para llevar a cabo el bloque municipal del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas.

En la reunión abordaron temas como la creación de una empresa Gran Comunal, dedicada a la distribución de alimentos, además de la elaboración de un comunicado en el que manifestarán el apoyo a las políticas económicas y fronterizas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, en beneficio del pueblo venezolano.

En relación a la propuesta de la empresa Comunal, Osmila Goyo, vocera de la comuna "Dr. Francisco Tamayo", indicó que funcionaría como un centro de acopio en cada uno de los tres ejes que lo conforman- hortalizas, agroindustrial y cafetalero, para el arrime de la producción.

Igualmente, la vocera destacó que se reunirán en cada uno de los ejes para discutir y llevar hasta las bases, un proceso de consulta con el objetivo de consolidar el documento constitutivo de la empresa comunal.

"Queremos que la discusión llegue a cada consejo comunal y la aprobación de los parlamentos comunales, para luego cumplir con la formalidad jurídica y legal y presentarlo ante la oficina registro", subrayó la comunera.

Por su parte, Yackelin Fernández de la comuna Manuelita Sáenz, sostuvo que la propuesta de la empresa Comunal surge debido a la Guerra Económica. "Es difícil tener todos los productos a precios justos, tenemos comunas productivas y por eso estamos cambiando el sistema económico, promoviendo el intercambio de la producción", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter