UNETE rechazó exoneración de impuestos para importación de alimentos

Credito: Archivo

Medida ocasionara desempleo y estragos al aparato productivo

(Cumaná, 01 de septiembre). La tarde de este martes la vocera de la Central Obrera UNETE rechazo la reciente medida del Gobierno nacional de exonerar de impuestos a 46 alimentos que se producen en el país.

El pasado 28 de agosto mediante resolución conjunta de los ministerios para a la alimentación, agricultura y tierras, de Economía y Finanzas, Comercio y CECOEX aprobaron exceptuar del pago de aranceles para su importación a varios alimentos que se producen en el territorio nación, medida publicada en la gaceta Oficial n° 423.068.

Según aseguro Marcela Maspero, esta decisión contribuirá al desempleo, deterioro de las condiciones laborales de los sectores objetos de la medida y deteriorara aun más el aparato productivo por lo que catalogan de política importadora asumida por el gobierno los últimos años.

Para esta organización el gobierno nacional se puso de espalda al clamor de la clase trabajadora que se moviliza en el país exigiendo fin a la racha "importadora de productos nacionales" situación que aseguran ha generado la pérdida de más de 2000 empleos solo en los sectores azucareros y de enlatados.

La vocera de la UNETE denuncio que el negocio producto del manejo de dólares preferenciales y la Corrupción han llegado al punto más alto en el país.

Maspero exigió en nombre de la UNETE la derogación de esta medida por ser contraria al interese nacional en lo económico, social y político. "Nuestro gabinete económico afecta con sus medidas de manera expresa, el intereses nacional"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter