Coñaza verde

Directivos de Copei se cayeron a golpes por toma de la sede de ese ¿partido?

Caracas, agosto 31Este lunes, en la sede del partido Copei se presentó una situación irregular, cuando integrantes de la Junta Ad Hoc y del Consejo Federal de la tolda verde se cayeron a golpes.

La razón fue la toma de la sede de la tolda verde por el Consejo Federal, una instancia conformada por secretarios generales estadales del partido quienes acudieron este lunes a la sede nacional de la tolda socialcristiana para restituir a la directiva del partido, presidida por Roberto Enríquez, destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este lunes, el Consejo Federal desconoció a la junta ad hoc y leyeron un documento que refleja los acuerdos de la máxima autoridad estatuaria, le ordenan a la directiva provisional abstenerse de declarar ante los medios y de actuar en representación política de la tolda verde. Ante la negativa de la junta provisional de acceder a esta petición, ambos grupos protagonizaron una situación que llegó a los golpes.

El presidente del Consejo Federal, Rogelio Boscán, le exigió al TSJ que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional, presidida por Pedro Urrieta, conduciendo a la organización política. Asimismo, hicieron un llamado a los dirigentes copeyanos de las regiones a incorporarse a la MUD para garantizar el triunfo de la alternativa democrática.

Todavía falta el pronunciamiento del Poder Judicial, quien emitió la sentencia que tiene a Urrieta al mando del buró político, medida que se conocerá hasta que culminen las vacaciones del TSJ, luego del 15 de septiembre.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter