Productores recibieron créditos en la Expo Conglomerados Comunales 2015

Credito: Prensa MinComunas

Caracas, 27/08/2015).- Con el fin de organizar a emprendedores de distintas partes del país y asociarlos para abarcar diversos objetivos, se realizó en el Nivel Lecuna de Parque Central, una muestra de los productos que estos elaboran. Asimismo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Elías Jaua, entregó créditos a los nuevos Conglomerados que se están formando bajo el lema "Juntos Producimos más".

"Sólo juntos producimos el Socialismo, si nos unimos desde los insumos hasta la comercialización, estamos construyendo la patria que soñó Chávez", así lo dijo Jaua, cuando analizaba la cadena productiva con los productores “Conglomerados”.

Entre las alianzas que se han formado hasta el momento, se tienen 42 conglomerados con asignaciones de códigos, en la adquisición de la materia prima necesaria, para la producción comunal.

María Rivas, perteneciente al conglomerado de Artesanía de Mérida dijo que, "aquí estamos para participar y conocer los productos de otros estados, para combatir la Guerra Económica que hoy más que nunca, es posible derrotar gracias a la unión de todos los productores comunales".

Es importante resaltar, que hasta el momento se han financiado 59 conglomerados por un monto de más de 37 millones y en se están financiando actualmente a 32 por 21 millones de bolívares.

“Dentro del proceso de formación de comunas, estamos impulsando la producción de los rubros necesarios que necesita el pueblo para iniciar así el proceso de transformación socialista que se encuentra en el Plan de la Patria”, así lo expresó Zuleima rodríguez, miembro del conglomerado de textil del estado Aragua.

En este sentido Elías Jaua, expresó que se requiere crear una red de distribución de productos que atienda al pueblo, por lo que a partir del próximo lunes, se estarán realizando los trámites pertinentes, para que los conglomerados se puedan registrar como empresas sociales y así derrotar a la Guerra Económica que está afectando a la población.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter