Visipol desplegará supervisores para fortalecer servicio de Policía comunal en todo el país

Visipol

Visipol

Credito: Archivo

27 de Agosto.- Al menos 58 supervisores del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) serán desplegados en todo el país con el propósito de fortalecer el servicio de policía comunal en los 143 organismos policiales de la nación, como parte de la fase de consolidación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

La información fue suministrada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien indicó que estos funcionarios se encargarán de optimizar el funcionamiento de los servicios de Policía Comunal en cada organismo y conformar los que aún no estén creados.

Detalló que una vez conformados todos los servicios en los 143 cuerpos de policía se realizarán encuentros formativos en cada entidad del país para que los funcionarios y funcionarias policiales realicen labores preventivas en cada comunidad.

“En esos encuentros los efectivos policiales se articularán con los servidores públicos de la Dirección de Prevención del Delito de todo el país para avanzar en las estrategias de prevención en todos los estados y municipios”, detalló.

En ese sentido, el Viceministro explicó que al igual que en la jornada formativa realizada este miércoles con funcionarios del servicio de Policía Comunal de los cuerpos de policía, en los encuentros regionales se les impartirán acciones para su desempeño con la ciudadanía, de manera que su labor contribuya con la lucha que ha emprendido el Gobierno nacional contra la incidencia delictiva.

En los últimos días, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ha ejecutado estrategias para reimpulsar el servicio de Policía Comunal en todo el país como parte de sus acciones para la consolidación de la paz nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter