Así lo dio a conocer el director de Gestión Social, Leobaldo Noguera

Ministerio Público ha realizado 3.529 actividades de prevención del delito en lo que va de año

Leobaldo Noguera

Leobaldo Noguera

Credito: Prensa Ministerio Público

(Caracas, 27 de agosto de 2015) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Gestión Social, ha realizado 3 mil 529 actividades relacionadas con la prevención del delito en lo que va de año.

Así lo dio a conocer el director de la referida dependencia, Leobaldo Noguera, durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido este jueves 27 de agosto por Radio Nacional de Venezuela, donde agregó que en estos talleres, foros y conversatorios han participado un total de 111 mil 129 personas, quienes sirven como multiplicadores de la información que se imparte durante dichas jornadas.

Asimismo, añadió que se efectuaron 177 dinámicas de formación en diversas comunidades y centros educativos como parte de la lucha contra el uso indebido de las drogas, de manera articulada con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Paralelamente, destacó que se han dictado 63 conversatorios de sensibilización sobre el tema del Esequibo.

Al respecto, mencionó que los miembros de las comunidades han valorado de manera positiva la iniciativa del Ministerio Público de involucrarse en la solución y abordaje de sus problemas, a través del trabajo que realizan las fiscalías municipales.

En este sentido, Noguera informó que este órgano integrante del Poder Ciudadano cuenta con 34 dependencias municipales en el territorio nacional, las cuales tienen como objetivo acercar la institución a la colectividad, en aras de fortalecer una cultura de paz, seguridad urbana y convivencia ciudadana.

Indicó que para ello se llevan a cabo rutas de prevención y encuentros de sensibilización, cuyos temas abordados son la defensa del ambiente, derechos humanos, entre otros de interés.

Agregó que la Dirección de Gestión Social cuenta con enlaces estadales que permiten que se realicen coordinaciones con las comunidades e informó que en lo que va de año se han inaugurado tres nuevas fiscalías municipales en San Fernando (Apure), Carora (Lara) y Ciudad Belén (Miranda).

De la misma manera, informó que la citada dirección también ha realizado 26 acompañamientos a las fiscalias municipales con la intención de verificar el cumplimiento del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte, el alto funcionario hizo énfasis en el empeño del Ministerio Público en articular con otras instituciones del Estado para el rescate de la parroquia Candelaria, cuyas mejoras favorecen la armonía de la sociedad en general.

Durante el programa radial, Noguera también mencionó que la dependencia fue creada en el mes de septiembre 2012, a través de la Resolución N° 1.248 de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con el objetivo de profundizar la municipalización de la justicia y el acercamiento a las comunidades, y la misma está conformada por un equipo multidisciplinario del área social, jurídica y psicológica.

Finalmente, el representante del Ministerio Público recordó que las puertas de la institución están abiertas a todas las personas que requieran la presencia de funcionarios en sus comunidades, a fin de impulsar espacios que generen estrategias para la práctica de una política de paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter