Productores nacionales ofrecen útiles y uniformes a precios justos en Feria Escolar 2015

Credito: Archivo

Caracas, 26 de agosto de 2015.- La VII Feria Escolar 2015, que se realiza durante un mes en todos los estados del país, es una oportunidad para la producción nacional que ofrece útiles, uniformes y calzado a precios justos.

Así lo destacó la ministra de Comercio, Isabel Delgado, este miércoles durante la inauguración de la feria capitalina, instalada en el Centro Ferial La Candelaria, donde agregó que en todas las ventas que se establecerán a nivel nacional se distribuirán 40 millones de útiles escolares y 13 millones de piezas de uniformes.

"Casi toda la producción es hecha por manos de venezolanos y venezolanas, de conglomerados productivos, de comunas, dando respuesta a la necesidad de abastecimiento a precios justos, lo que también se traduce en trabajo y felicidad para muchas familias, en el bienestar que da el trabajo productivo y honesto", manifestó Delgado resaltando que aunque también están a la venta productos importados, la mayoría son hechos en el territorio nacional.

José Benitez, miembro del Movimiento Socioproductivo de Bellas Artes, vende chemises, pantalones y morrales escolares, los cuales son fabricados por las personas que conforman esta empresa social y son vendidos en el stand que instalaron en uno de los primeros puestos del complejo ferial.

"Esto es muy importante para todos los padres y madres de familia y sus hijos, porque los socioproductivos abaratamos los costos con el apoyo de la alcaldía (Libertador) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), que nos ayuda a conseguir los materiales para fabricar", explicó Benitez para la Agencia Venezolana de Noticias, agregando que otra función social de su movimiento es dar talleres de capacitación a comunidades y familias para insertarlos en la producción nacional.

Asimismo, Nancy Contreras, integrante del proyecto socioproductivo "Vencedoras hacia el futuro" –empresa de producción social impulsada por la Misión Madres del Barrio en el sector El Valle de Caracas y conformada por tres madres y dos padres del sector– habló sobre la importancia de este espacio para los productores y la economía nacional.

"Para nosotros es muy importante este espacio porque podemos llevar el producto directo a manos del consumidor, o sea, no pasa por más manos y así aseguramos que se pueda vender al precio más económico. Pensamos en esas madres que tienen varios niños y en sus bolsillos. Además lo hacemos con todo el amor, morrales, cartucheras y bolsos koala de buena calidad, diseñados por nosotros (...) Esperamos que se sigan abriendo estas exposiciones y también que podamos tener un sitio fijo para seguir ofreciendo nuestros artículos directamente a la gente", propuso.

Por su parte, Damaris Rengifo, madre de dos niños que estudian primaria en escuelas públicas de la capital, comentó que los precios son accesibles en comparación con los del mercado especulativo.

"De verdad que se ve la diferencia, por lo menos en cuanto a los útiles escolares, hay un ahorro considerable porque fíjate que en todas las cosas que he comprado veo que me he ahorrado como un 50% o más", expresó Rengifo cargando una bolsa de plástico repleta de utensilios, entre los que se podía ver una caja de colores, juego de reglas, cuadernos, sacaputa y goma de pegar.

El bazar escolar instalado en el Centro Ferial La Candelaria (antiguo Sambil) contará con la presentación de grupos musicales, actividades de entretenimiento para los niños –enmarcadas en el Plan Vacacional Comunitario 2015 que lleva adelante el Gobierno nacional– y una feria gastronómica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter