Parlatino - Venezuela emitirá nota de reclamo contra Secretario General de OEA

Credito: AVN

25 de agosto de 2015.-El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano emitirá nota de reclamo contra el Secretario General de la OEA Luis Almagro, frente a las declaraciones agresivas emitidas recientemente por este funcionario contra la República Bolivariana de Venezuela, el organismo electoral y el pueblo venezolano.

El diputado Roy Daza, Vicepresidente del Parlatino Venezuela considera que las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro están llenas de odio no sólo contra el país, sino también contra los venezolanos, por ello el caso será llevado a la reunión de la Junta Directiva del Foro Parlamentario Regional a fin de que se emita un pronunciamiento.

"El planteamiento será llevado ante la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano a fin de que se emita una comunicación al Secretario General de la OEA para que responda frente a las agresiones que a través de sus declaraciones realizó contra los venezolanos y venezolanas"

Daza sostiene que el contenido de las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), debe ser motivo de una reunión de los representantes de cada uno de los países de América Latina y América del norte en el marco de la OEA.

Destacó que durante ese encuentro los representantes de América Latina deberían preguntarle al señor Almagro por qué en sus declaraciones él pone en duda la garantía que tienen las elecciones legislativas de Venezuela pautadas para el próximo 6 de Diciembre.

"Sería oportuno también preguntar al Secretario General de la OEA por qué él considera que una misión de observación es lo que garantiza una elección pues si eso fuese así las elecciones se harían en la OEA y no en cada uno de los países".

A juicio del Vicepresidente del Parlatino - Venezuela con sus agresivas declaraciones el señor Almagro incurre no sólo en injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, sino en algo mucho más grave, se coloca al margen del Derecho Internacional al someter a duda la responsabilidad que el órgano electoral venezolano tiene en relación a los comicios legislativos de diciembre de este año.

"El señor Almagro debería responder ante los países de América Latina y América del norte, sobre ésta actuación que bien puede ser calificada, no sólo de injerencista, sino también de agresiva contra la República Bolivariana de Venezuela, contra el órgano electoral y contra el pueblo venezolano".

El parlamentario venezolano considera oportuno preguntarle a Luis Almagro las razones por las cuales él siente tanto odio la República Bolivariana de Venezuela y por los venezolanos, tal como lo revela el contenido de sus declaraciones. "No hay ninguna justificación para que el representante de la OEA descalifique al Consejo Nacional Electoral, ni para que se coloque como el único garante de un proceso electoral que sólo le compete a los venezolanos".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter