Táchira: Comisión delegada de la AN aprueba decreto de Estado de Excepción en seis municipios del estado

Credito: Doris Hernández-Carlos Von der Heyde

San Cristóbal, 25 de agosto de 2015.- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que sesionó este martes desde el Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó por unanimidad la aplicación del Decreto 1.950 del Estado de Excepción en seis municipios del Táchira.

Los parlamentarios también manifestaron su respaldo irrestricto al Decreto Constitucional, que permitirá restablecer la paz en la frontera colombo-venezolana y hacerle frente a flagelos como el contrabando de extracción.

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, expresó que "si vamos a tener que seguir cerrando frontera, seguiremos cerrando frontera con Colombia hasta que dentro de los niveles normales haya paz con Colombia"

Asimismo, el diputado Darío Vivas, integrante de la comisión delegada de la AN, comentó que con la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), se trabaja en la erradicación de males como el narcotráfico y contrabando, que se originan en la frontera.

Sostuvo que en los municipios donde rige el Estado de Excepción se garantizan los Derechos Humanos y la paz para todos los ciudadanos de nacionalidad colombiana que habitan en urbanismos improvisados.

"Las invasiones ubicadas en espacios de seguridad fronteriza son una amenaza liderada por el narcotráfico y de paramilitares", puntualizó.

En la sesión parlamentaria con transmisión televisiva participaron los Consejos Legislativos de Trujillo, Mérida y Barinas.

Garantizar paz y tranquilidad

el diputado Pedro Carreño destacó que el decreto de Estado de Excepción garantiza la paz y la tranquilidad para el pueblo del Táchira. "Se ha cumplido el ordenamiento constitucional venezolano".

"Esta medida cuenta con el apoyo de las instituciones en beneficio del país". "El paramilitarismo origina intranquilidad y estas bandas actúan de manera criminal e impunidad", subrayó.

Carreño aseguró que a través del recorrido hecho junto al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora por la zona del municipio Bolívar y Ureña pudo constatar el efecto positivo del decreto 1.950.

por su parte, la diputada Blanca Eekhout reconoció que el decreto constitucional de Estado de Excepción "afianza la defensa de la soberanía y respalda las acciones legítimas del presidente Nicolás Maduro".

"Estas medidas son para evitar que el paramilitarismo y el crimen organizado nos sigan saqueando los recursos del país". Todo va en defensa de la libertad y resguardo de los espacios de frontera", aseguró.

El poder popular se fortalece

La diputada Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional dijo que el poder popular está fortalecido con la Organización para la Liberación del Pueblo (OLP)

"Nosotros venimos como voceros y voceras del poder popular y en nombre de la familia venezolana". En nombre de la mujer venezolana, del trabajador y del campesino para ratificar la soberanía"

Afirmó que el decreto 1.950 está bien sustentado. "Es una operación y estrategia presidencial bien lograda".

Por el bienestar del país

Para el presidente de la comisión de defensa de la Asamblea Nacional William Fariñas el decreto 1.950 demuestra la soberanía del Estado venezolano y el ejercicio legal por el bienestar del país.

"Conocer, deliberar y aprobar el decreto indica la constitucionalidad y por lo tanto estamos en presencia de cumplir con los principios constitucionales".

Fariñas, consideró que los venezolanos conforman un pueblo de paz. "Somos un pueblo heroico y pacífico". FIN / Deivi Wilson Ramírez FOTOS / Doris Hernández-Carlos Von der Heyde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter