A cinco días del cierre de la frontera con Colombia

Táchira: Disminuyen colas en el estado para surtir de combustible

Estaciones de servicio

Estaciones de servicio

Credito: Gabriela Pernía

San Cristóbal 25 de Agosto del 2015 (Prensa Dirci) A cinco días del cierre de la frontera en el Táchira, estaciones de servicio de la región andina muestran una notable disminución en las colas de transportistas y usuarios, quienes reciben con beneplácito la aplicación del Estado de Excepción para frenar el contrabando de combustible hacia Colombia.

En un recorrido por diferentes bombas de San Cristóbal, se pudo notar las desoladas estaciones de servicio ante la ausencia de vehículos tanto particulares como de transporte público.

Pocas colas para surtir de gasolina

Luego de surtir su taxi en la Estación de Servicio Mar, ubicada en La Concordia, Jesús Moreno dijo que esta situación refleja claramente los índices de contrabando de extracción que había en esta región andina.

“Han bajado mucho las colas y pensamos que se debe, por un lado a la instalación de bombas internacionales en la frontera, donde las personas surten allí mismo y no vienen para acá en San Cristóbal, así como las medidas aplicadas han contribuido a que cese un poco este problema”, expresó.

En su moto y junto a su esposa, Denys Pérez expresó que se desplazó por varios puntos de la ciudad y vio colas normales en las bombas de San Cristóbal, un panorama que no observaba desde hace tiempo.

Piensa que la ausencia de colas se debe a las recientes medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro y al cierre de la frontera con el vecino país.

Comentó que “ya no vemos tanta afluencia de conductores, y eso es un bienestar para nosotros los venezolanos, que si podemos echar gasolina en tranquilidad y sin demorarnos tanto con el stress para surtir los vehículos o motos, como en mi caso”, apuntó.

Luis Guerrero, otro de los conductores consultados, dijo que si bien no ha salido fuera de San Cristóbal, ha percibido en estos últimos días no hay cola frente a las estaciones de servicio.

Considera que si surtió un efecto positivo la medida por parte del Gobierno venezolano de abrir estaciones de servicio en los municipios de frontera y eso contribuyó a que disminuyan las colas.

Al igual opinó Omar Castro, Bombero de la Estación de Servicio Mar, quien se mostró complacido y feliz por el clima de tranquilidad en que ha laborado en la última semana.

Castro, sostuvo que fue una excelente idea establecer nuevos precios de 50 y 83 bolívares al combustible en las bombas internacionales, “ sin duda alguna, eso ayudó a bajar las colas y esperamos que el Gobierno siga apretando más las controles para acabar con el contrabando de este producto”, puntualizó. Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter