Presidente Maduro llama a construir la nueva cultura del trabajo

El Presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro Nº 37

El Presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro Nº 37

Credito: Twitter

25 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a construir la nueva cultura del trabajo, como respuesta a la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar al país, por medio de la especulación, acaparamiento y contrabando de los productos de primera necesidad y medicinas.

"El gran aporte que podemos hacer a partir de la guerra económica es construir una nueva cultura de trabajo, una nueva cultura productiva", expresó el mandatario durante la emisión número 37 de su programa semanal Contacto Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Para ello "cada ente que se vaya consolidando debe ser tomado como punto y circulo para la construcción y el apoyo de otras comunidades", ordenó el Presidente, quien se encuentra en el Circulo Militar de Caracas, en compañía de miembros del Plan Jóvenes del Barrio, quienes estarán realizando este martes y miércoles el Matiné productivo Cuadra tu chamba, con exhibiciones de los planes y proyectos socioproductivos y talleres.

El Plan Jóvenes del Barrio tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo. Desde una perspectiva pedagógica alternativa, el plan se plantea la formación en el barrio, esto implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con el desarrollo de la economía comunal.

Durante el recorrido por los proyectos que presentaron los jóvenes, Maduro enfatizó que la guerra económica será derrotada "paso a paso", para ello los proyectos comunales cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, que les dará el financiamiento y conocimiento necesario para desarrollar estas iniciativas.

"Con los poderes creadores del pueblo no puede nadie", expresó el jefe de Estado, al tiempo que refirió que durante los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República se creó una cultura rentista, en la que "nos borraron del chip histórico la cultura productiva, y nos convirtieron en una suerte de consumidores de todo".

Agregó que durante la IV República "nuestro pueblo consumía con la vista, nuestro pueblo no comía, no tenía derecho a vivir, no tenía derecho de nada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter