Venezuela desestima sentido inapropiado del comunicado emitido por la Cancillería colombiana

Venezuela desestima sentido inapropiado del comunicado emitido por la Cancillería colombiana

Venezuela desestima sentido inapropiado del comunicado emitido por la Cancillería colombiana

Credito: Rodolfo Linares

Caracas, 25 de agosto de 2015 .- Este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo por el comunicado que ha emitido la Cancillería de Colombia que ha solicitado respeto a Venezuela para el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Es realmente una vergüenza que este señor haya sido Presidente de ese país, en el caso concreto nosotros esperamos que se inicien las investigaciones ante las denuncias que hemos dado como prueba moral, sobre la participación de este personaje paramilitar que ha enlutado a familias venezolanas; la responsabilidad directa en el asesinato de nuestro joven diputado Robert Serra; así como otros terribles casos de los cuales nuestra sociedad y nuestro pueblo nunca había estado acostumbrado”.

Señaló que el expresidente colombiano participa abiertamente en actividades ilegales como el narcotráfico y el paramilitarismo, “por eso nos parece preocupante que la respuesta de las autoridades colombianas sea pedirle a Venezuela respeto”.

Delcy Rodríguez destacó que las acciones que ha iniciado la República Bolivariana es conforme al Derecho Internacional, y por eso pide a las autoridades de Colombia mayor cooperación judicial para enjuiciar a Uribe.

“Nosotros hacemos un llamado a la reflexión porque la respuesta que ha tenido Venezuela hacia los problemas de Colombia ha sido la cooperación absoluta y compromiso absoluto, así como lo tuvo nuestro Comandante Hugo Chávez y que sigue el presidente Nicolás Maduro con el proceso de paz en Colombia”.

Aseveró que el Estado colombiano debe asumir su responsabilidad en el masivo éxodo que Venezuela ha recibido, “hay que decirlo, son personas con quien nosotros compartimos como hermanos. Los colombianos que están en nuestro país forman parte también de la familia venezolana y se ven afectados por este tipo de situaciones en una frontera irregular, tomada completamente por la violencia, por los paramilitares y por agentes de distorsión”.

Al respecto, la Canciller venezolana agregó que: “ese éxodo migratorio que por años ha recibido Venezuela tienen derecho a vivir en su país, derecho que ha sido negado por el Estado colombiano, ya que no ha habido soluciones a la violencia y las desigualdades sociales imperantes y por ese su pueblo se ve obligado a migrar hacia otros horizontes”.

Conspiración desde Colombia

Señaló que en Bogotá, se encuentra reunida la oligarquía colombiana que es centro de conspiración contra Venezuela.

“Hoy se han reunido todos los expresidentes que hicieron galas contra Venezuela, contra nuestro Gobierno Constitucional y nuestro pueblo. Están reunidos allá con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien nos tiene sorprendido, ya que está excediendo sus funciones de simple administrador de una organización que agrupa a países de nuestro continente y ha asumido una postura injerencista sobre los asuntos internos de nuestro país y de nuestra vida política, económica y social”.

La ministra Rodríguez cuestionó que Venezuela no ha recibido apoyo por parte de Colombia, “¿y quién defiende a Venezuela ante las permanentes agresiones mediáticas que vienen desde Colombia? ¿Quién dice algo sobre la agresión y la burla a nuestro Jefe de Estado? Yo no he visto un solo comunicado o alguna autoridad de Colombia pronunciándose al respecto. Nosotros llevamos años en los zapatos de ustedes, pero pónganse al menos cinco minutos en nuestros zapatos, si aquí atacaran constantemente a su Presidente de la República, tengan por seguro que nuestro Jefe de Estado no lo aceptaría. Nosotros esperamos reciprocidad”. /Yuxileider Aguilar/ Fotógrafo: Rodolfo Linares
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter