Movimientos de Productores por la Patria se suman con Mil 500 hectáreas al Plan Nacional de Siembra

Ilenia Medina: Celebramos que el Ministerio Público admita demanda del PPT contra Dólar Today

(Prensa PPT 17/08/2015) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT) y candidata Voto Lista de la alianza perfecta del Gran Polo Patriótico (GPP) en formula con la Diputada Tania Díaz del municipio Bolivariano Libertador, para las elecciones parlamentarias del 06-D destacó, en primer lugar, la presencia de otros candidatos del PPT en la plataforma electoral revolucionaria como son: Sandra Flores educadora (candidata Lista por edo. Anzoátegui); Robert González, dirigente de los trabajadores petroleros (candidato Suplente por el Circuito 3 del edo. Yaracuy) y Carlos Azpúrua, cineasta combativo (candidato Lista por el edo. Miranda); ante ello la vocera manifestó la complacencia del PPT por dos eventos de gran importancia a destacar, uno en el ámbito económico productivo y, otro, en relación a la justicia.

Movimiento de Productores por la Patria respalda el Plan Nacional de Siembra del presidente Maduro y pide una articulación eficaz

La Secretaria Nacional de Organización del PPT y candidata Lista por Caracas recordó que para la organización ha sido un eje esencial de su política que la revolución avance hacia la construcción de un modelo productivo y ético teniendo como sujetos principales los Consejos Comunales, las Comunas y los Movimientos Sociales. Asimismo, dijo que esa política promovida por el PPT cobra especial significación por la brutal crisis económica y financiera mundial que afecta a todas las naciones y, con mayor intensidad, a Venezuela por la inmisericorde guerra económica que ataca al pueblo venezolano.

En ese orden, Medina informó que el Movimiento de Productores por la Patria, del que son parte unos 300 productores agrícolas, de los estados Apure, Guárico y Portuguesa, están prestos a sumarse al Plan Nacional de Siembra por cuanto ya tienen dispuestas 1500 hectáreas de tierra preparadas para la siembra de leguminosas y de algodón.

Medina subrayo que los productores patriotas no necesitan divisas, necesitan insumos razón por la que los Productores Por la Patria exigen una reunión con el Ministro de Agricultura para coordinar lo relativo a esos requerimientos. A ese respecto la Secretaria de Organización del PPT considero muy importante que el Gobierno Nacional haya aprobado recientemente 150 millones de Dólares para traer maquinaria agrícola e insumos, así como 3000 millones de Bolívares para apuntalar la producción agrícola de los pequeños productores. "Es esencial un método oportuno, eficaz y con calidad revolucionaria que trascienda la coyuntura para la necesaria articulación entre el Gobierno y los pequeños y medianos productores y nosotros podemos ayudar", acotó.

Ministerio Público admite denuncia del PPT contra el portal criminal DolarToday

La pepetista anuncio que la Fiscalía General de la República había admitido finalmente la denuncia presentada por su organización, en mayo del presente año, contra los responsables del antes mencionado portal criminal que viene actuando contra la seguridad del país por los daños impactantes que viene causando a la economía y cómo viene golpeando el valor de la moneda nacional. En el caso fue designada para iniciar estas investigaciones la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Publico, con competencia plena, con la abogadoa Desiree Socolivich y el número del expediente es MP-236874-2015. De esta manera todos los venezolanos y venezolanas que puedan brindar información adicional para el mejor desenvolvimiento de estas investigaciones, deben hacerlo.

Medina también renovó la invitación para el XI Foro sobre la guerra económica y la defensa del Bolívar el cual habrá de realizarse el próximo viernes 21 de agosto, en la Sala 7 de Parque Central, de 9:30 a 3:00 pm. En esta oportunidad estaremos instalando el Frente Nacional por la Defensa del Bolívar con dirigentes de los trabajadores venezolanos, movimientos y otras individualidades que han venido congregándose con esta causa. La dirigente de la tolda azul detalló que en el Foro harán nuevos e importantes anuncios sobre el tema.

Además, resaltó que cada vez que los expendedores comerciales, los revendedores callejeros, organizados en redes especulativas, incrementan sin ton ni son el precio de los bienes se hacen cómplices directos de ese portal y afectan el salario, el ahorro y las pensiones del pueblo venezolano.

Medina resumió diciendo que es altamente satisfactorio que las instituciones venezolanas reaccionen ante ese crimen, tipificado por el Código Penal como traición a la patria que viene siendo ejecutado, canallesca y públicamente, por quienes se esconden detrás de ese portal web.

El PPT reconoce se hizo justicia con los Yukpas

Ilenia Medina en nombre de la organización reconoció que se había hecho justicia cuando el autor material del crimen del Cacique Yukpa, Sabino Romero fue condenado a 31 años y 9 meses de cárcel. Aun se espera que también sea juzgado y sentenciado los ganaderos y hacendados, autores intelectuales de ese alevoso crimen. Medina recordó que Venezuela constituye un ejemplo en el mundo por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas venezolanos. Ella considero que la resistencia y el compromiso de los Yukpa que lograron que se hiciera justicia son merecedores de un gran reconocimiento. También vale el reconocimiento a los movimientos indigenistas y ecologistas que les acompañaron en esa justa causa. Medina también profirió un reconocimiento a su camarada conmilitante Carlos Azpurua, quien con el Documental "Sabino, la última frontera" contribuyo a que la causa Yukpa alcanzara mayores niveles de apoyo nacional, en el cual se muestran las contradicciones latentes en ese tema tan sensible en la cual también se evidencias las palabras proféticas de Chávez cuando dijo que "ante un latifundista y un indígena, no tengo duda, me quedo con los indígenas". Medina recordó que aún está pendiente la distribución de las tierras al pueblo Yukpa.

PPT anuncia que la estrategia para la campaña electoral estará construida desde la riqueza que ofrece la diversidad revolucionaria

Ilenia Medina indicó que hoy mismo la alianza comenzaba talleres para homologar la información en relación a la responsabilidad que tienen las y los candidatos a la Asamblea Nacional de la alianza revolucionaria, con el país, la Constitución Nacional y la revolución desde una perspectiva ética. De igual manera señaló que el PPT se preparaba para aportar elementos importantes para avanzar en esta coyuntura electoral y alcanzar la necesaria mayoría en la Asamblea Nacional tomando en cuenta que la oposición solo está a la espera de cualquier descuido para asaltar al país.

Apoyo solidario para Dilma y Correa

Como siempre PPT siempre atenta a la dinámica internacional expreso un contundente apoyo solidario a la Presidenta Dilma Rousseff de Brasil y Rafael Correa de Ecuador. Dijo Medina que las derechas de esos países han copiado al carbón las artimañas antidemocráticas de la derecha venezolana y pretenden derrocar los gobiernos constitucionales de ambos mandatarios, pero también esos pueblos han salido en un contundente respaldado a sus mandatarios. Medina afirmo que la derecha mundial está desesperada por la conducta comprometida de los gobiernos progresistas de América Latina que demuestran que los buenos gobiernos son aquellos que construyen al lado de sus pueblos, es decir para las grandes mayorías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter