Cuatro pilares fundamentan labor de la OLP en defensa de la paz

Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP)

Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP)

Credito: Archivo

11 de Agosto.- La Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP) contará con cuatro líneas fundamentales: el Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia, para garantizar la paz del pueblo, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hemos estado trabajando el tema de la paz, los temas específicos de nuestro Plan de la Patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez, como un testamento histórico e ideológico, además de ser centro del humanismo bolivariano que se consolida a través del socialismo del siglo XXI y nos enmarca el objetivo de garantizar la paz", expresó el Primer mandatario desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, donde realiza su programa Contacto con Maduro.

En este sentido, detalló que la primera línea de acción será el fortalecimiento del Patrullaje Inteligente, por intermedio de los cuadrantes populares que surgieron del Plan Patria Segura, creado en 2013 por el Ejecutivo Nacional. Al mis tiempo, se reforzará la acción del Movimiento por la Paz y la Vida, destinado al fomento de la paz y la convivencia en las comunidades.

"La metodología de los sectores populares es la correcta para construir la paz desde las comunidades de adentro hacia afuera, con el deporte, la cultura, los valores familiares, el estímulo de la convivencia con distintos métodos de participación", explicó el Jefe de Estado.

La tercera línea de acción de la OLP será el desarrollo de la Inteligencia Preventiva Integral, que enmarque la seguridad popular, policial y militar para detectar cualquier actividad paramilitar que se ejecute en el país.

"Debemos crear una Inteligencia Preventiva Integral que nos permita detener este proceso de paramilitarización del hampa común y bandas criminales que han sido captadas por la ultra derecha para generar violencia, desestabilización y llenar de odio al pueblo", indicó el presidente Maduro, al tiempo que destacó que deben ser detectados todos los dispositivos que activan el tráfico de dólares y droga, y así desactivarlos.

Igualmente destacó que la justicia venezolana deberá ser reforzada, la cuarta línea de la OLP. Para ello, el Ejecutivo aprobó 3 mil millones de bolívares para el fortalecimiento de la infraestructura penitenciaria.

"Todas esas personas que están cometiendo actos involucrados con el vandalismo, el bachaqueo, el paramilitarismo, deberán pagar sus crímenes con la cárcel, y que les caiga todo el peso de la ley", dijo mientras señaló que se encuentra preparando una ley especial de la OLP que dará a conocer en los próximos días "para que apriete la mano al máximo a todos aquellos que pretendan castigar a nuestro pueblo".

La OLP fue activada el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que están siendo investigadas por las autoridades competentes en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter