Con el Fondo Chino

Aprobados $ 500 millones para avance de la GMVV

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 06 de agosto de 2015.- Un total de 500 millones de dólares invertirá el Ejecutivo Nacional para el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que a finales de agosto comienza una etapa de aceleración continua.

“Hoy aprobé 500 millones de dólares con el Fondo Chino, porque nos acaban de ingresar 5 mil millones más (a dicho fondo)", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el tren ministerial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la actividad, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que 653 terrenos, localizados en todo el territorio nacional, están preparado para la construcción de 123 mil nuevas viviendas, como parte de una segunda etapa de la misión.

"Hemos iniciado una nueva etapa, 653 terrenos en todo el territorio nacional listos para iniciar 123 mil nuevas viviendas en nuevos urbanismos. Además, hay que sumarle 180 mil viviendas, también están en construcción", expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante su participación en una reunión encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Molina manifestó que desde que se inició el programa social en abril de 2011, se comenzó la construcción de 1.111.500 viviendas, de las cuales, ya se entregaron 724.500 y se encuentran en construcción más de 386 mil complejos habitacionales.

Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a los habitantes de los complejos habitacionales a convertir estas comunidades en comunidades de paz, así como convertirse en "expresión del socialismo territorial".

Junto al despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, avanza la transformación urbana del país con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Al respecto, el presidente de dicho programa, Manuel Quevedo, informó este jueves que Venezuela ha recibido el 60% de las maquinarias solicitadas a China, como parte de los acuerdos que ambas naciones mantienen.

Desde la Base de Misiones "La Arenera", ubicado en la parroquia Macarao, en Caracas, donde se rehabilitaron 197 viviendas de las 400 que se encuentran en el sector, Quevedo manifestó que estos equipos están distribuidos en los 200 corredores del programa social. Entre las maquinarias se encuentran vehículos de carga y grúas, con el fin de fortalecer las acciones de la Gran Misión, para recuperar las viviendas de todo el territorio nacional.

De igual forma, anunció que el día de hoy llegaron al país "60 grúas, que son andamios eléctricos para la intervención de edificios. A esto tenemos que sumarle a los 225 que se encuentran en el país".

Se prevé que en los próximos meses lleguen dos embarques más, también por Convenio China-Venezuela. En estas llegarán un total de 235 grúas más para la recuperación de edificios.

Quevedo también manifestó que se cuentan con los materiales necesarios para la recuperación de 50 mil viviendas en el Distrito Capital.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan lanzado originalmente en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente Maduro, con la meta de lograr la transformación integral de las comunidades populares, dotarlas de condiciones y servicios adecuados, y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo en estos sectores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter