Para asumir el control de la producción y la productividad

Wills Rangel: Tenemos que desarrollar más formación en la clase obrera

Wills Rangel con Oscar Schemel en Globovisión

Wills Rangel con Oscar Schemel en Globovisión

3 de aosto de 2015.- "Tenemos que desarrollar más formación en la clase obrera para que sea capaz, como establece nuestra Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadores, de asumir el control de la producción y la productividad, y garantizar la justa distribución de los productos.

La aseveración corresponde al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, (Cbst) Wills Rangel, en una entrevista transmitida este domingo, a través de Globovisión, en el programa Sala Situacional, moderado por el analista político, Oscar Schémel

Wills Rangel, quien también es presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), aseguró que los trabajadores y trabajadoras todos los días luchan el doble para garantizar la producción y la productividad.

Sin embargo, señaló que el poder económico del país, que ejerce su influencia en empresas fundamentales, ha desatado la guerra económica, de la cual, admitió, "existe una situación en la distribución que no terminamos de derrotar, porque hay producción en algunas plantas, en algunos sectores, pero la distribución no llega a los anaqueles".

Basándose en las palabras dirigidas por el mandatario nacional, el pasado 01 de mayo, Wills Rangel enfatizó sobre la necesidad que tiene la clase trabajadora de asumir el control y la dirección con responsabilidad.

"No podemos quedarnos meramente en lo reivindicativo, lo que tradicionalmente hemos hecho, porque esta Ley (Ley Orgánica para los Trabajadores y las Trabajadoras) nos permite desarrollarnos en muchos campos, hasta el punto de asumir el control y la dirección de las fábricas", afirmó Rangel.

Asimismo, manifestó la necesidad de reactivar "las escuelas de cuadro" en las fábricas para que sean compartidas entre los trabajadores, durante sus jornadas laborales.

"La Central tiene el papel histórico de la formación de los cuadros para la dirección, y por supuesto, el Ministerio del Poder Popular para El Trabajo debe ser parte de la clase obrera, debería también estar ayudándonos a desarrollar la gerencia de la revolución", recomendó el líder sindical.

En este sentido, se refirió a los obstáculos que deben enfrentar los trabajadores al momento de desarrollar sus ideas. "Se consiguen con una gerencia que de verdad no está cónsona con la Constitución, no está cónsona con el pensamiento de Chávez, ni mucho menos con la Ley Orgánica de trabajadores y trabajadoras", reconoció, Wills Rangel.

Finalmente, destacó como fundamental la Escuela de Formación o los cuadros entre los trabajadores, y la incursión de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores para la formación de la clase obrera.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter