GNB esparció 37.000 avíos con semillas para reforestar parques nacionales del país

Caracas, 02 de agosto de 2015.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esparcieron este domingo, vía helicóptero, 37.000 avíos, correspondientes a 360.000 plantas autóctonas de los diferentes parques nacionales del país y por labores de tierra reforestaron con 53.460 plantas.

La información la ofreció el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el helicóptero, en el momento en que se realizaban las labores de reforestación mediante la técnica de avíos, que contienen paquetes en los que se guardan hasta 10 simientes de diversas especies que se esparcen sobre los parques, vía aérea.

El efectivo castrense mostró el momento en que se esparcían 10.000 avíos con semillas de unas 100.000 plantas autóctonas de la zona del sector de Curupao, del Parque Waraira Repano, que abarca el municipio Zamora, en Guatire, estado Miranda, donde cerca de 400 hectáreas se afectaron por los pasados incendios forestales.

Rivero Marcano señaló que esta actividad la llevan a cabo este domingo como parte de las actividades con motivo de la celebración 78º aniversario de la GNB.

A bordo del helicóptero se encontraba la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, quien destacó que la técnica de los avíos permite que semillas muy pequeñas de difícil recolección puedan ser instaladas en áreas de difícil acceso para el componente humano.

"Entendemos esto como una actividad de seguridad nacional porque sin la Pachamama no tendremos vida y por eso hacemos esta articulación estratégica, igual con los guardaparques y hombres y mujeres dispuestos al cuido de la naturaleza", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter