Acuerdan medidas para funcionamiento de secretarías de equidad de géneros en cuerpos policiales


Caracas, 30 de julio de 2015.- Funcionarios de las secretarías de Igualdad y Equidad de Género de ocho cuerpos policiales acordaron este miércoles estrategias para optimizar su funcionamiento con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

En un encuentro celebrado este miércoles, los miembros de las secretarías de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del cuerpo de policía estadal de Vargas, así como los organismos de seguridad municipales de Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao (Miranda) y Libertador (Distrito Capital), analizaron las deficiencias que poseen cada una de estas dependencias.

"Los presentes discutieron las acciones a implementar en los próximos meses para mejorar el funcionamiento de estas dependencias que se encargan de promover, planificar, orientar y ejecutar el ejercicio de los derechos humanos en condiciones de igualdad en los organismos de seguridad ciudadana del Estado", indicó Giuseppe Cacioppo, viceministro de Visipol, citado en boletín de prensa.

Asimismo señaló que el viceministerio le hará seguimiento a cada instancia, con el propósito de que cumplan con los lineamientos de trabajo emanados durante el encuentro.

El Visipol es una instancia creada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de inspeccionar, controlar y hacer seguimiento de la correcta prestación del servicio de policía en la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma, el Visipol promueve la transformación radical de los cuerpos de policía en los diferentes niveles político-territoriales, para introducir estándares operativos, administrativos, funcionales, organizativos y educativos que mejoren sustancialmente el desempeño de los policías para que atiendan eficientemente las necesidades de seguridad requeridas por los ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter