Sucre: Protestas sindicales se desatan en inspectoria del Trabajo de Cumaná

Credito: Archivo

Afectado señalan a la inspectora del trabajo de detener los reenganches

(Cumaná, 27 de Julio). Durante la mañana de este lunes trabajadores y sindicatos protestaron en la sede del Ministerio del Trabajo de la cuidad de Cumana en el Estado sucre.

Los manifestantes se apostaron al frente de la oficinas gritando y exigiendo el inicio de los procedimientos de reenganche de varios trabajadores, expedientes que al parecer, estarían detenidos desde hace semana por la inspectora del Trabajo mientras los afectados se encuentra sin percibir salarios.

Según denunciaron Jorge Bastardo, Raquel Herrera y Arnaldo Gil dirigentes sindicales en las empresas La Gaviota, Atún Paraguana y C.A.I.P. respectivamente, la inspectora del trabajo de la zona ha detenido hasta ahora los reenganches de decenas de trabajadores del sector de la industria de la pesca, sector que hoy en dia, y desde hace más de un año, padecen una crisis debido a la baja de más del 60% en su producción.

Los líderes del sector de la pesca también señalaron a la inspectora de permitir a las empresas la suspensión de hasta la mitad de los salarios al negarse a obligar a la mismas, al pago de los salarios caído, citaron como ejemplo el caso de los trabajadores de “Atún Paraguana” quien llevan más de 10 meses cobran solo medio salario mínimo sin que hasta ahora la inspectoria del trabajo obligue a sus dueños a cancelar la diferencia.

Los manifestantes extendieron las protestas por varias horas mientras una comisión de líderes sindicales sostenía conversaciones con la funcionaria objeto de protesta y con el jefe de la misma, Lcdo. Pedro Figueroa.

Se pudo conocer que los afectados exigieron la destitución de la titular del trabajo en la zona, a la vez que responsabilizaron el Ministro del Trabajo Jesús Martínez, por la corrupción en que ha caído la inspectoria del trabajo en la Región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter