Expresó el filósofo Juan Antonio Calzadilla

Política cultural centrada en el pueblo despertó a un nuevo ser social en Venezuela

El filósofo Juan Antonio Calzadilla

El filósofo Juan Antonio Calzadilla

Credito: AVN

26 de julio de 2015.- El filósofo Juan Antonio Calzadilla manifestó este sábado que la popularización de la cultura ha despertado en Venezuela un nuevo sujeto político más reflexivo, participativo y con profundos valores bolivarianos.

Calzadilla participó junto a escritores venezolanos en un conversatorio con el Presidente Nicolás Maduro, en la inauguración de la 6ta Feria del Libro de Caracas, en el Parque Los Caobos.

Consideró que esta es quizás la feria "más viva" e interesante de las ediciones que se han realizado ya que se evidencia el concepto socializador y humanizador que ha llevado a cabo la Alcaldía de Caracas, junto a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), con esta propuesta.

Asimismo, comentó que a pesar de los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, para desestabilizar el país se mantiene una política cultura que ha sido "creación de una nueva subjetividad social, de un nuevo espíritu republicano, ciudadano y político".

Al respecto, señaló que esta política cultural que impulsa el Gobierno Bolivariano ha permitido que surja "un nuevo sujeto político que constituye la raíz robinsoniana del proyecto bolivariano, que ha fortificado, ha echado raíces, y que manifiesta su espíritu y eso es cultura", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, la escritora Laura Antillano comentó que "hacer esta feria significa que este país tiene un camino trazado, y es por ahí que donde debemos seguir".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter