Venezuela mantendrá política económica centrada en la inversión social

Presidente Maduro entrega pensiones

Presidente Maduro entrega pensiones

Credito: Twitter

16 de Julio.- Venezuela mantendrá su política económica centrada en la inversión social para fortalecer los logros alcanzados por el pueblo en educación, salud, infraestructura, vivienda, deportes, cultura y recreación.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo ratificó durante un acto con la Misión Transporte en Caracas, donde dijo que Venezuela seguirá con la política pública dirigida a aumentar la inclusión social, pese a que el precio del petróleo se sitúe en un promedio de 60 dólares.

"Voy a mantener las inversiones en pensiones, infraestructura y las voy a seguir incrementando; esa es nuestra política económica anticíclica para crezca la patria verdadera, los trabajadores y la familia", manifestó.

Desde finales de junio los precios del petróleo han experimentado una baja de 40%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado entre los países productores y consumidores de energía. Esta situación ha sido provocada en gran medida por el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, por parte de los Estados Unidos.

"El petróleo se nos vino de 100 dólares a 40 y yo dije: La patria no se para, la patria no la para nadie y las inversiones van a continuar en transporte, vialidad, en pensiones, en vivienda (...) Las situaciones difíciles no nos debe detener. Son oportunidades para crear lo nuevo para sustituir lo malo (...) la economía debe estar hecha para servir al pueblo, no para los ricachones", señaló.

En medio de una guerra económica y con un precio del petróleo por debajo de los 100 dólares, en Venezuela este jueves fueron inauguradas por el Gobierno nacional tres nuevos sistemas de transporte: BusCalabozo, en el estado Guárico; BusCoche, en Nueva Esparta, y BusGuanare, en Portuguesa.

Además se entregaron 6.000 pensiones y 350 autobuses a trabajadores del transporte público, todo como parte de la Misión Transporte, creada el año pasado para fortalecer el servicio en todo el país, particularmente en zonas desasistidas en la materia. 

Al respecto, el Presidente destacó la importancia de mantener estas inversiones como motores para contribuir con el crecimiento productivo del país a través de un plan anticíclio económico.

"El plan anticíclico en lo económico, lo llaman así porque rompe el ciclo negativo de la caída del ingreso. Tiene unos motores vivos y esos motores por pequeños que sean, cuando se van uniendo, generan un ciclo de prosperidad y crecimiento y su motor se multiplica y son fuerza real de la economía de la República. Es fuerza real, la industria de la construcción, la industria de la infraestructura, de la vivienda, automotriz, son motores que tenemos que mantener vivos", llamó.

Durante su reflexión, el jefe de Estado contrastó la política económica de Venezuela con la que impera en Europa, en especial en Grecia, país sometido por el Eurogrupo a un modelo económico neoliberal que le ha exigido a los helenos recortes sociales y aumento del IVA como condición para nuevos préstamos.

"Una nueva política económica tiene que ser profundamente humanista y poner al ser humano en el centro, no al capital, no a los bancos, como hizo Europa contra Grecia", cuestionó el Presidente.

Indicó que con la inversión social, el trabajo productivo, la unión y el esfuerzo de todo el país, Venezuela seguirá construyendo una potente economía sólida, productiva, diversificada e inclusiva.

"Tenemos que gestar la nueva independencia económica, tecnológica, científica. Venezuela tiene que conseguir el camino hacia su desarrollo autónomo, autosostenido, pensar la patria con nuestra propia cabeza y hacer la Venezuela que queremos con nuestras propios manos sin depender de nadie", señaló.

Durante el acto, el Presidente Maduro oficializó la creación de la empresa mixta china-venezolana Planta de Autobuses Yutong Venezuela.

Al señalar el avance de la construcción de la Fábrica de Autobuses Yutong en el estado Yaracuy, el líder bolivariano destacó la importancia de inaugurar esta obra cuando el pueblo enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales y financieros vinculados a partidos y organizaciones de la derecha nacional e internacional.

"Anhelo que llegue el día de la inauguración de esta fábrica, hay que poner una placa (que diga) 'fábrica construida en el año 2015, año de la guerra económica contra el pueblo', para que no se olvide nunca y por allá en el 2030 la gente que vaya a la fábrica y se recuerde 'mira lo que pasaron nuestros abuelos pero echaron pa'lante' y nos recuerden con orgullo'", acotó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter