(VIDEO) Diosdado Cabello: No renunciaremos jamás al reclamo de nuestros derechos sobre el Esequibo

Credito: Sala de Prensa PDVSA

Caracas, 7 de julio de 2015.- Ante la disputa histórica que Venezuela ha tenido con el gobierno de Guyana sobre el Esequibo, el pueblo venezolano no renunciará al reclamo de sus derechos sobre el territorio que le pertenece, manifestó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"No renunciamos ni renunciaremos jamás al reclamo de nuestros territorios que desde la Capitanía General son parte del territorio nacional (lo que incluye al Esequibo)", dijo el parlamentario luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, culminara su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde expuso la defensa histórica del país sobre el territorio en reclamación.

Cabello destacó la manera en la que el Jefe de Estado se dirigió al pueblo, pues de manera detallada explicó las causas y consecuencias de esta disputa que el gobierno venezolano ha mantenido durante años con Guyana en defensa de su soberanía territorial.

En ese sentido, solicitó al presidente Maduro que dicha ponencia pueda ser difundida desde el seno del parlamento a todo el territorio nacional para "llevarla a las escuelas, cuarteles y que las comisiones de Defensa y Política Exterior de la Asamblea Nacional se desplieguen en todo el país".

Remarcó que más allá de los colores políticos este es un tema que no puede tener ningún tipo de contradicción, porque se trata de la soberanía nacional y la defensa del territorio venezolano.

"Se trata de la defensa de la soberanía, la independencia y el reclamo histórico que nuestra nación tiene el derecho de hacer en territorios que son, fueron y serán parte de Venezuela (...) Cuente usted (presidente Maduro) con los diputados patriotas, es una tarea de todos los venezolanos", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6944 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad