Presidente Maduro felicita a diputados patriotas por su labor en pro de la estabilidad del país

El Presidente Maduro en la Asamblea Nacional

El Presidente Maduro en la Asamblea Nacional

Credito: Archivo VTV

06 de Julio.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes, en la Asamblea Nacional, a los diputados y diputadas patriotas por su labor realizada en los últimos cinco años en pro de la estabilidad y la paz en el país.

"Felicito a los diputados por los defensa de la estabilidad de la patria, de la unión nacional, y de los grandes intereses" del pueblo, dijo al iniciar su mensaje al país sobre el diferendo territorial del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra, que fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.

Como parte de esta controversia territorial y producto de pactos coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un territorio sujeto desde entonces a reclamación.

En esta sesión especial están presentes los representantes de los Poderes Públicos, legisladores, los ministros, los vicepresidentes del Gabinete Ejecutivo, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter