Medios radiales y televisivos de Venezuela se han expandido más de 60% en 15 años

El director general de Conatel, William Castillo

El director general de Conatel, William Castillo

Credito: Vtv

6 de julio de 2015.- Los medios de comunicación radiales y televisivos en Venezuela se han expandido más de 60% en últimos 15 años, informó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

"Hay casi 200 radios más que en 1998. Había 36 televisoras privadas de señal abierta en 1998, hoy hay 63", detalló.

Castillo expuso en junio pasado ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, los logros de Venezuela en materia de libertad de expresión, con los que se desmontaron campañas mediáticas nacionales e internacionales con una visión sesgada y falsa en cuanto a que en el país supuestamente se reducen los derechos en materia de libertad de expresión.

Precisó que Venezuela es la nación en América Latina que más ha avanzado en acceso a Internet, "en el continente también y quizás en el mundo".

Expresó que el país dispone de más de 3.000 sitios de conexiones gratuitas inalámbricas sin límite a Internet, así como 62% de penetración de Internet, más de 16 millones de usuarios que tienen acceso constante, 1.000 sitios de conexión a través de Infocentros y es el país que más usa teléfonos inteligentes en América Latina: "Tenemos casi 12 millones de personas con teléfonos con conexión de datos".

Asimismo, indicó que se dejó claro que en Venezuela hay 97 diarios privados que circulan con la mayor libertad en sus ámbitos nacionales o regionales.

"Hay solamente ocho diarios públicos, de los cuales uno solo es de circulación nacional", refirió.

igualmente, en Ginebra se expusieron los casos en que grandes periódicos se hicieron revendedores de papel, lo cual fue denunciado, en su momento, por lo que el Gobierno rediseñó el método, "y ahora es el Gobierno el que importa el papel y lo entrega", estrategia que ha sido aceptada por 90% de los medios impresos y las imprentas, recalcó Castillo.

Indicó que aspiran a adecuar la actual Ley de Telecomunicaciones, aprobada hace 15 años, para modernizarla, para actualizar las regulaciones y sanciones para quienes cometan delitos a través de las redes sociales, como difundir mensajes que inciten al odio, a la violencia o al magnicidio.

"Creo que en Venezuela hay que hacer un debate nacional sobre el tema de las telecomunicaciones (...) y darle un marco moderno a los fenómenos delictivos, un marco de corresponsabilidad y constitucional", sostuvo.

Castillo comentó que solicitaron ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU ampliar su visión sobre Venezuela, ante una distorsión que, consideró, hay en la concepción de los derechos humanos sobre la base de informes que carecen de autenticidad elaborados por organizaciones privadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter