Activado plan de seguridad en Línea 2 del Metro de Caracas

el objetivo, combatir la buhonería, mendicidad y economía informal dentro del Sistema.

el objetivo, combatir la buhonería, mendicidad y economía informal dentro del Sistema.

Credito: CiudadCCS

4 julio 2015 - El Metro de Caracas, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), activó un plan piloto de seguridad en la Línea 2, con el objetivo de combatir la buhonería, mendicidad y economía informal dentro del Sistema.

Durante los primeros días del operativo se logró la aprehensión de 58 personas por mendicidad, 53 por economía informal y 20 individuos por la práctica del canto urbano; en total, 131 personas por el incumplimiento de las normas.

Los infractores fueron trasladados a la Oficina de Patrullaje y Vigilancia de la PNB, ubicada en la estación La Hoyada, donde recibieron una charla de orientación.

La empresa de transporte realizó el registro de estas personas en una base de datos y les hizo firmar un acta de compromiso donde expresan que no volverán a cometer esta falta. De incurrir nuevamente, los efectivos de seguridad realizarán el decomiso de la mercancía y de hacerlo una tercera vez, se procederá a ejercer las acciones competentes en materia legal.

En el plan participan más de 24 efectivos entre guardias patrimoniales y de la PNB, quienes trabajan de forma mancomunada para lograr detectar a estos ciudadanos que desmejoran la calidad del servicio e incumplen las normas.

Próximamente se tiene previsto aplicar este programa en todas las Líneas del Sistema, para garantizar el cumplimiento de las normas en vagones, andenes y zona de torniquetes.

El Metro de Caracas exhorta a los usuarios a denunciar ante el personal operativo, guardia patrimonial y PNB, cualquier incidente a través de la línea telefónica gratuita 0800 METROCA (6387622) que está disponible las 24 horas del día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter