Gobierno activa dos líneas telefónicas para atender a afectados por lluvias en Apure

Líneas telefónicas para atender a afectados por lluvias en Apure (0426) 174-5685  y  (0416) 359-0949

Líneas telefónicas para atender a afectados por lluvias en Apure (0426) 174-5685 y (0416) 359-0949

Credito: Archivo

03 Jul. AVN.- Este viernes, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, informó que se activaron dos líneas de telefónicas, de la empresa Movilnet, para atender a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en el estado Apure, que han causado desbordamiento de ríos e inundaciones, para atender a más de 40 mil personas.

Para atender a las comunidades afectadas por las lluvias, la ciudadanía puede comunicarse con la Sala Situacional, instalada el día de hoy, a los números (0426) 174-5685 y (0416) 359-0949. "Las llamadas van a ser gratis, se reciben los mensajes para que nos llegue cualquier información de todos los rincones del municipio Páez de la entidad", expresó la ministra, en transmisión de Venezolana de Televisión.

De igual forma, indicó que la empresa Digitel, también se encuentra incorporada a las actividades así como la empresa Movistar.

Exhortó a toda la población venezolana a sumarse a las acciones para atender a las comunidades del estado Apure. "Pido toda la solidaridad al pueblo de Venezuela. Tenemos centros de acopios en las oficinas de Protección Civil a nivel nacional. Han colaborado todos los estados circunvecinos, Barinas, Portuguesa, Táchira. Han enviado agua, insumos. Se han hecho solidarios todos los gobernadores".

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con la población de Guasdualito, en el estado Apure. "Desde el corazón, muy comprometido y muy férreamente decidido en apoyar al pueblo de Apure, al pueblo de Guasdualito, porque lo siento como si lo estuviera haciendo el propio comandante (Hugo) Chávez, que tenía su amor en esa tierra heroica de Venezuela", subrayó el jefe de Estado en un contacto telefónico.

Un total de nueve mil familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país, informó más temprano el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter