Táchira: Gobernador Solicitará crédito adicional para atender las poblaciones afectadas por lluvias

crédito adicional para atender las poblaciones afectadas por lluvias

crédito adicional para atender las poblaciones afectadas por lluvias

Credito: Prensa DIRCI

San Cristóbal, 01 de julio de 2015- Prensa. DIRCI.- Desde el Ejecutivo del estado Táchira se evalúa la posibilidad de solicitar al Gobierno nacional un crédito adicional que permita atender las necesidades de las familias afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en la entidad durante los últimos 28 días.

Declaración que hizo el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, luego de una intensa jornada de trabajo en la que se brindó atención integral a cuatro comunidades de los municipios San Cristóbal y Cárdenas que resultaron perjudicadas.

Informó que además de estudiar la gestión de estos recursos, hasta el momento se han entregado más de 12 toneladas de alimentos y una gran cantidad de medicamentos a través de un corredor aéreo activado para llegar hasta Macanillo, Potosí, La Arenosa, La Florida, entre otras zonas.

También se realizó el traslado de personal médico, el cual pernotará por espacio de ocho días en dichas poblaciones.

En el recorrido hecho por la zona afectada- explicó- se contabilizaron un total de 567 viviendas afectadas, 622 familias, 3 mil 316 personas, y se han trasladado a refugios solidarios unas 40 familias.

“La población está tranquila, no ha habido personas heridas ni fallecidas; se evacuó a una dama en avanzado estado de gestación y permanecen 9 mujeres en iguales condiciones que podrían estar dando a luz entre 15 días a 1 mes”.

“Estaremos pendientes para su traslado y la Gobernación asumirá todos los gastos que se generen”, puntualizó Vielma Mora.

Afirmó que el gobierno regional continúa trabajando con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y se prevé la llegada de otro helicóptero del Ejército.

También se solicitará el apoyo de la dirección nacional de Protección Civil para contar con el equipo y los insumos necesarios.

“Este jueves llegaran 12 camionetas tipo machito para incorporarlos al trabajo así como 4 camiones 350”, indicó

Es importante -destacó- que la colectividad esté informada y se sienta segura de las acciones que ha emprendido el Gobierno regional para atender la contingencia.

“Tenemos los hospitales al día, más 160 camas disponibles en el Hospital Central, 50 camas en el Hospital Militar, unidades de cuidados intensivos, más de 65 ambulancias totalmente equipadas para atender cualquier situación difícil que pueda presentarse”, manifestó el mandatario regional.

Jornadas de recolección

El gobernador Vielma Mora hizo un llamado a la colectividad tachirense, para que demuestre su solidaridad con quienes se encuentran en una situación difícil a raíz de las lluvias y se sume a la iniciativa propuesta por la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, en cuanto a jornadas de recolección.

“Las personas que tengan en su casa ropa usada en buen estado, zapatos, alimentos imperecederos, cobijas, mantas y todo aquello que no utilicen, lo pueden hacer llegar a los diferentes centros de acopio ubicados en la Fundación de la Familia Tachirense, Lotería del Táchira, Protección Civil y Gobernación del estado”. FIN/ Sonia Maldonado/ Fotos:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter