Se abrirá "un programa especial de CrediRobinson en el Banco Bicentenario

Gobierno invertirá Bs 500 millones para financiar proyectos socioproductivos de la Misión Robinson

Credito: Archivo


Caracas, 01 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se invertirán un total de 500 millones de bolívares para financiar proyectos socioproductivos de los egresados de la la Misión Robinson, que hoy cumple 12 años de su creación, concretada el 1º de julio de 2003, y que hasta la fecha ha alfabetizado a 1.790.960 personas en todo el país.

En cadena nacional, en una actividad por el aniversario de la Misión Robinson, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado explicó que estos recursos irán al Fondo de Solidaridad Robinson, así como se abrirá "un programa especial de CrediRobinson en el Banco Bicentenario, solo para financiar a los graduandos de Robinson I y Robinson II".

El mandatario nacional explicó que este crédito, otorgado a los egresados de la citada política educativa, tendrán un plazo de 60 meses para poder cancelar el monto solicitado, con un período de gracia de seis meses, con una tasa de interés máxima de 10%, así como una tasa de morosidad mínima entre 1% y 3% anual.

Reiteró que, a pesar de las bajas de los precios del petróleo, Venezuela cuenta con los recursos necesarios para atender a las necesidades del pueblo. "Los recursos de la patria bien administrado, son para el pueblo venezolano. Para la educación, para la cultura, para la salud, para la alimentación", subrayó.

Para esto, el presidente Nicolás Maduro indicó que nombró una comisión para hacer cumplir dicha orden. Esta comisión estará integrada por el ministro y vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marcos Torres; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el presidente del Banco Bicentenario, James Hernández; presidenta de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, y presidenta de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla.

"Ustedes (graduandos) pueden crear una gran fuerza productiva. Por eso es que he hecho que cada misión y gran misión debe tener su base productiva, para que ustedes vean el nuevo milagro de la Revolución Bolivariana, vean cómo va a surgir una base productiva rica y poderosa, y ustedes serán los que hagan ese milagro", manifestó.

La Misión Robinson cuenta con dos instrumentos fundamentales: uno es el Robinson Productivo y el otro es el Fondo de Solidaridad Robinson, con el fin de cumplir los establecido en la Carta Magna, aprobada en 1999, de fusionar el estudio y el trabajo.

La misión concibe a "la educación y el trabajo como formador de los valores de una patria nueva. La educación y el trabajo son las bases de la nueva República, reza nuestra Constitución de manera transversal", enfatizó el mandatario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter