Mérida: Dotación de equipos e insumos por Bs 15 millones recibe Hospital Universitario

Credito: Archivo


Mérida, 30 de junio de 2015.- Este martes se concretó la entrega formal de una dotación de insumos y equipos médicos valorada en 15 millones de bolívares para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro asistencial del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Oxímetros de pulso con sensor, marcapasos cardíacos, centrifugas de laboratorio, congeladores de plasma, neveras para reactivos, instrumental quirúrgico para cadera, campanas de flujo laminar, camas clínicas, motores de refrigeración, máquinas para pruebas de esfuerzo, microscopios, productos farmacéuticos y material médico quirúrgico forman parte de la dotación recibida.

En este nosocomio, más de 5.500 cirugías ambulatorias, electivas y de emergencia se han realizado de manera gratuita, precisó el director del centro asistencial, José Ángel Ferrer, en rueda de prensa.

Asimismo, se han realizado 99.500 consultas especializadas, 22.400 emergencias atendidas, 111.954 pruebas de laboratorio, 1.504 cirugías electivas, 3.872 intervenciones quirúrgicas de emergencia y 207 cirugías ambulatorias.

"Esto ha sido posible porque se han mantenido nueve quirófanos operativos las 24 horas del día desde principios de año. Hemos tenido el apoyo de la Gobernación para brindar un servicio de salud digno y humano a nuestro pueblo", resaltó.

El director del Hospital resaltó que el Gobierno nacional y regional mantienen permanentes esfuerzos para garantizar la operatividad eficiente y eficaz del nosocomio.

Por ello, llamó a los trabajadores de la salud a mantener erguida la voluntad de aportar todos los días un trabajo ético, humanista y de solidaridad al servicio del pueblo.

El jefe del Servicio de Oncología del Iahula, Francisco López, destacó que la permanente dotación de insumos y equipamiento no solo favorece de manera directa la salud del pueblo, sino que incentiva el compromiso y la prestancia laboral de todos los enfermeros y médicos.

"Este aporte nos ayuda elevar la calidad de los servicios y a prevenir su contaminación", precisó en referencia a la campana de flujo laminar, recibida por la unidad de oncología.

Destacó que actualmente tramitan la reactivación del acelerador lineal de dicho servicio, equipamiento con el que se hacen las radioterapias a pacientes con cáncer.

Acotó que también se trabaja para alcanzar la optimización de los suministros de medicamentos de alto costo utilizados en las quimioterapias.

Explicó que de manera natural, en un sistema tan complejo y de tantas variables como es la salud, surgen necesidades de manera permanente e ilimitada, pero garantizó que el personal médico y la directiva del hospital trabajan de manera incansable para fortalecer los servicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter