Guárico: Complejo de Matanza en Camaguán producirá 72 mil kilos de carne a la semana

Credito: bancaynegocios.com

Camaguán, 04 de junio de 2015.- El Complejo de Matanza de Carrizalero que construye el gobierno local en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, con una inversión de 19.526.634 bolívares, producirá 72 mil kilos de carne semanales, los cuales permitirán contribuir con el abastecimiento de carne de ganado vacuno en la entidad, a precios solidarios.

Así lo informó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el alcalde de Camaguán, José Vásquez, quien destacó que esta obra, financiada con recursos del Consejo Federal de Gobierno, no sólo contribuirá con la seguridad y soberanía alimentaria, sino que además permitirá fortalecer el aparato productivo y económico de esta jurisdicción agropecuaria, ubicada al sur del estado Guárico.

"Este complejo estará listo en un lapso de seis meses y permitirá la matanza, almacenamiento y comercialización de carne de res en el sector Carrizalero y en otras zonas del municipio y de Guárico y permitirá afianzar la producción cárnica municipal", señaló.

Detalló que la obra se encuentra actualmente en fase de construcción, a través del armado de acero y excavación de zanjas para la colocación de las vigas de riostra.

"Aquí tendremos siete salas para el procesamiento de unas 100 reses por día, que serán distribuidas a través de la red de carnicerías socialistas que instalaremos en el municipio y que comenzará a funcionar con seis sedes", expresó.

El municipio Esteros de Camaguán, es una jurisdicción ubicada en la zona sur del estado Guárico, a unos 400 kilómetros de Caracas, de vocación eminentemente agropecuaria y caracterizada por su elevada producción de ganado bovino, bufalino y por la producción piscícola de especies de agua dulce.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter