Gobernación de Miranda solo ha culminado 11 de los 141 proyectos aprobados por el CFG

Caracas, 29 de mayo de 2015.- La Gobernación del estado Miranda, dirigida por el derechista Henrique Carpirles, solo ha concluido 11 de los 141 proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el plan de inversión de 2014, informó este viernes el presidente de la instancia, el vicepresidente Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, indicó que "de los más de 422 millones que se desembolsaron al gobernador de Miranda", por medio del CFG, en 2014 se han "invertido menos de 192 millones" de bolívares.

"Al día de hoy, el 90% de los Proyectos de Inversión 2015 de la Gobernación de Miranda están entre 0 y 25% de ejecución", subrayó el Vicepresidente de la República, al tiempo que expresó que estos son "datos irrefutables que evidencian el desgobierno y la irresponsabilidad del gobernador de Miranda".

Asimismo, Arreaza indicó ayer jueves que Capriles no presupuesta compromisos adquiridos con los docentes de la entidad y, a sabiendas que no podrá cumplir con ellos, manipula a los trabajadores de la docencia y pretende achacar al gobierno nacional esa responsabilidad.

En un contacto telefónico de Venezolana de Televisión, indicó que Capriles asume compromisos sin contar con el respaldo presupuestario, aun cuando la gobernación que preside es la segunda que recibe más recursos provenientes del Situado Constitucional, un total de 9%, y del  Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno.

Capriles "ha utilizado de manera manipuladora a un grupo de trabajadores de la educación estadal", con los que se comprometió para realizar ajustes de salario, para que soliciten "recursos al gobierno nacional de compromisos irresponsables que el gobernador de Miranda asumió en actas sin contar con el menor respaldo presupuestario", señaló el vicepresidente, al hacer referencia de un grupo de docentes que se acercó este jueves a la Vicepresidencia de la República, en Caracas, para exigir más recursos por parte del Estado.

"Jamás tuvo la posibilidad real de hacer esos aumentos con sustentos –a pesar que desde 2004 no hay una contratación colectiva vigente para los educadores–, y de manera irresponsable trata de achacar al gobierno nacional esa responsabilidad", dijo.

En este sentido, subrayó que Capriles "teniendo los recursos como los tiene debería destinar el 50% a la inversión social –que incluye educación, salud, o seguridad–", e indicó que el estado Miranda recibió este año 19.716.305,324 bolívares, o por la vía del FCI obtuvo 700 millones de bolívares, 66,7% más respecto al año pasado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter