Semana de África

La Cancillería exhibe una muestra de máscaras de diferentes naciones africanas

Caracas, mayo 28 - La Cancillería honró nuevamente a las culturas africanas con la apertura de una exposición de máscaras usadas por habitantes de diferentes naciones de ese continente para sus ritos y tradiciones ancestrales.

Reynaldo Feijoo presentó parte de una colección de la cual es curador, donde pueden apreciarse imágenes de Etiopía, Guinea, Tanzania y otras naciones.

El acto se escenificó en la planta baja de la torre ubicada en las cercanías de la esquina de Carmelitas, en la que se encuentra el salón Salvador Allende, donde los interesados podrán apreciar las muestras en referencia.

El primero en intervenir fue el curador Feijoo, quien explicó algunos significados de las piezas expuestas.

Luego dejó la palabra al viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos, Reinaldo Bolívar, quien dijo que en sus viajes de trabajo a cerca de 45 naciones africanas logró obtener algunas de estas piezas que durante una semana serán expuestas en el edificio de la Cancillería.

Dijo que muchas de las obras las vio en su confección, pero que otras son muy antiguas y fueron adquiridas con la ayuda del Centro de Saberes Africanos.

Señaló, además que se cuenta con algunas piezas que pertenecen al pelotero Roger Cedeño, quien logró obtener varias máscaras antiguas para su colección personal.

Dirigiéndose al cuerpo diplomático afirmó que en este momento el Ministerio de Educación ha incluido los estudios africanos y asiáticos a los pensum, con la finalidad de enseñar a niños y jóvenes la existencia y la cultura de naciones que antes solo se conocían por haber sido objeto del secuestro del coloniaje europeo. Finalmente se abrió la muestra con una coreografía ritual presentada por la artista venezolana Dubraska Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter