Aragua: Trabajadores de Pasta SINDONI denuncian persecución judicial activada por la empresa

Credito: Archivo

Maracay, 27 de mayo de 2015.- Por segunda vez consecutiva la empresa Pastas Sindoni utiliza la demanda introducida ante el Tribunal Agrario del Estado Aragua para arremeter contra los directivos del sindicato, “y así impedir que se tomen acciones de protesta en vista de que la empresa no quiere discutir el contrato colectivo”, informó José Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Pastas Sindoni,


Esta acción fue calificada como “un acoso laboral” debido a que “no hay razones para emprender una acción contra nosotros porque nunca nos hemos negado a producir. Todo lo contrario estamos comprometidos con la producción nacional y nunca hemos paralizado las máquinas”.


Por otro lado informó que el mes pasado la empresa bajó su producción a un millón 900 mil kilos de pasta, cuando en realidad la meta son 4 millones de kilos. Pérez denunció que “este descenso no fue por culpa de los trabajadores, como ellos lo quieren hacer ver, sino por culpa de CORPOELEC que no resuelve el tema del servicio eléctrico y no han parado los apagones que se registran en la planta”.


Nuevamente el pasado martes se presentaron a las instalaciones de la empresa, los representantes del Tribunal Segundo Agrario, que por cierto es el mismo donde cursan las denuncias formuladas por los representantes de AGROPATRIA contra la dirigencia sindical de ese sector agroquímico que hoy controla el Gobierno.


El Secretario General del Sindicato de Nucita informo que acudirán a entrevistarse con el organismo judicial, y anunciarán las acciones que van a tomar los trabajadores en vista de la situación. Pérez resaltó que lo “único que estamos pidiendo es que la empresa discuta el contrato colectivo porque sabemos que están en capacidad de aumentarnos el sueldo, y seguiremos movilizándonos hasta que se instale la discusión.”



Información: José Pérez - 0412 (En archivo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter