Economista Nelson Ford: Neoliberales quieren dolarizar a Venezuela para que la declaren en default

Credito: VTV

25 de mayo de 2015.- "Sabemos que la derecha apátrida apuesta a más desestabilización y los economistas neoliberales están pendientes que se dolarice la economía para que nos declaren en default. ¡Claro, ese es el propósito real, para que nos intervengan!", denunció este lunes el economista Nelson Ford, al analizar las pretensiones de sectores que atacan el bolívar para imponer el dólar en la economía y destruir definitivamente al país.

En la frontera con Colombia, donde se produce el mayor ataque a la moneda venezolana, existen organizaciones criminales que no son controladas por las autoridades de ese país, que se unen a la derecha colombiana para -en forma coordinada con sectores imperiales de EEUU- seguir desestabilizando a la economía venezolana.

"Si dolarizamos la economía perderíamos identidad y soberanía monetaria", dijo el experto en Sin Coba, que transmite VTV.

"Efectivamente se arreglaría la inflación pero, por otro lado, la deuda interna pública en moneda nacional se dolarizaría", explicó, advirtiendo que toda deuda pública interna o externa que existe hoy se elevarían en forma proporcional, lo cual permitiría dejar a Venezuela en default, tal como ocurrió en Argentina en 2001.

Indicó que, paradójicamente, se produciría entonces la hiperinflación a corto plazo, lo cual declararía al país en quiebra, "sin contar con que un default generaría todas las condiciones para que el FMI y Banco Mundial atentaran contra nuestra soberanía monetaria, productiva y económica".

¿Dolarizar?

Recordó que el Presidente Chávez siempre defendió el Artículo 318 constitucional, y por eso cuando el Comandante Eterno negaba toda la posibilidad de dolarizar la economía venezolana, siempre alertaba que el comercio era desleal con los venezolanos. "Y cuando el propio imperio en el mundo aplica mecanismos de comercio desleal y en Venezuela los agentes económicos no quieren respetar y juegan a la desestabilización, fijan precios y en vez del dólar oficial lo hacen con el paralelo", agregó Ford.

Comentó que este precio del dólar paralelo o ilegal, en este momento, no representa ninguna tasa real, "porque no está ajustada al derecho económico internacional, cuando observamos a agentes económicos fijando precios en vez de guiarse con la información oficial del BCV o CENCOEX, lo hacen con portales (virtuales de internet) de paraísos fiscales". Además, acotó el economista, que en la frontera con Colombia, donde se produce el mayor ataque a la moneda venezolana, existen organizaciones criminales que no son controladas por las autoridades de ese país, que se unen a la derecha colombiana para -en forma coordinada con sectores imperiales de EEUU- seguir desestabilizando a la economía venezolana.

Intervención de Venezuela

"Esto ya no es solo un problema de guerra economía sino de seguridad nacional, económica y política", resumió Nelson Ford, señalando un escenario donde fuerzas extranjeras podrían finalmente intervenir directamente en Venezuela, ante un caos económico que están buscando con la supuesta dolarización de la economía.

Denunció que están buscando que la población ya estuviera deseando esa dolarización para que cuando se declare a Venezuela en default, "activar la carta de derechos democráticos, traer cascos azules de la ONU y decir que este gobierno es ilegítimo y que no manejó el mecanismos de ajuste en las finanzas públicas por inconsistencia. ¡Ése es el objetivo!".

Ford dijo que la Constitución habla de preservar la soberanía financiera y monetaria, y por ello se trabaja en varias soluciones, entre ellas construir en la froterza con Colombia mecanismos de monedas locales "par-par", un bolívar, un peso, siempre que los Bancos centrales de ambos países ajusten ese mecanismo para lanzar "la primera victoria", consideró.

Igualmente, trabajar en forma coordinada con los países Brics, "podríamos engancharnos a esa cesta de monedas", sugirió, además de otras medidas como control social, contraloría acciones contra contrabandistas, bachaqueros y funcionarios que se prestan al delito contra la economía nacional.

"Son 200 años de independencia y lucha. ¿Cómo vamos a borrar la imagen de nuestros ancestros luchadores...desde Guacaipuro, Bolívar y Chávez?. ¡Volarlos de un solo golpe y decir que nuestro libertador ahora es George Washington!", exclamó Ford, al reiterar el rechazo a la peligrosa idea de dolarizar a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter