A través del Banco Agrícola de Venezuela

Monagas: Más de Bs. 250 millones invertidos para la siembra de maíz

Credito: Alfredo Berroterán

25 de mayo de 2015.- Con el fin de impulsar el sector productivo en Monagas, el presidente de Fondas y del Banco Agrícola de Venezuela, informó que durante el ciclo invierno 2015 en Monagas, el sistema público de financiamiento agrícola ha invertido más de 250 millones de bolívares para la siembra de unas 14 mil hectáreas de maíz.

La información fue suministrada durante la conferencia que sostuvo este sábado con los más de 300 expositores que participan en la primera feria empresarial, “ExpoMonagas Productiva 2015”.

Gil aseveró que el sistema de financiamiento agrícola público nacional, integrado por Fondas y el Banco Agrícola, ha beneficiado a más de 600 productores en la región con la aprobación de créditos para la ejecución de proyectos.

“Hemos hecho convenios por más de Bs. 180 millones con Foncredemo, con una oferta ambiental para la producción vegetal, animal, pesquera, avícola y forestal”, explicó.

Asimismo informó que Monagas es capaz de surtir productos no solo al propio estado, sino a todo el país, debido al alto potencial productivo que posee.

Tarjeta del buen productor

Por otra parte, informó que el banco agrícola de Venezuela, ha diseñado la tarjeta de crédito del buen productor, la cual permite la compra de insumos en todas las tiendas y agro tiendas del país, tanto redes públicas como privadas, siendo beneficiados más de cinco mil productores.

Asimismo expresó que más de Bs. 200 millones han sido consumidos a través de esta tarjeta, permitiendo al productor acceso instantáneo a los insumos a través del financiamiento agrícola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter