Defensoría del Pueblo constató buen estado de salud de Daniel Ceballos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

23 de Mayo.- La Defensoría del Pueblo constató este sábado el buen estado de salud del exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, informó el titular de este organismo público, Tarek William Saab.

A través de su cuenta de twitter, @TarekWiliamSaab, el Defensor del Pueblo señaló que las autoridades de este ente público conversaron con la esposa de Ceballos, Patricia de Ceballos, sobre el traslado de la cárcel de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, a un nuevo centro penitenciario.

"Aclaramos que ciudadano Daniel Ceballos no se encuentra recluido en la Penitenciaria General de Venezuela (Guárico), sino en un nuevo centro de detención", escribió en la red social.

El ex alcalde opositor fue recluido en la madrugada de este sábado en el Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, capital del estado llanero.

Este centro de reclusión fue inaugurado el pasado mes de febrero y forma parte del nuevo modelo penitenciario que impulsa el Gobierno nacional para promover nuevas condiciones de vida en los privados de libertad, a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación de la población penal en actividades socioproductivas, así como en manifestaciones culturales y deportivas.

"La Defensoría del Pueblo entrevistó al ciudadano Daniel Ceballos en su nuevo lugar de reclusión y constató ahora su buen estado de salud" escribió Saab.

En marzo del año pasado, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira fue aprehendido y recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, por desacato a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ emitió un fallo que ordenaba de Ceballos, y a otros alcaldes de municipios gobernados por la oposición, garantizar la paz y el orden público de San Cristóbal, que estuvo asediada en los primeros meses del año pasado por grupos violentos que destrozaron fachadas públicas y privadas y sembraron el terror como parte de un plan de la ultraderecha denominado La Salida que dejó en todo el país un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 lesionados.

Ceballos se negó a garantizar la paz ciudadana y como alcalde fomentó abiertamente la acciones violentas contra la población tachirense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5064 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter